Evita que el PC se reinicie de forma no deseada

Tras instalar una aplicación o actualización, se suele realizar un apagado del sistema. Cuando sucede, es muy difícil reaccionar a tiempo y evitarlo, pero se puede conseguir creando un acceso directo en el escritorio

Gerardo Sánchez (Soria)

Evita que el PC se reinicie de forma no deseada

30 septiembre 2010

Tras instalar una aplicación o actualización, se suele realizar un apagado del sistema. Cuando sucede, es muy difícil reaccionar a tiempo y evitarlo (por ejemplo, abriendo una ventana de símbolo del sistema, escribiendo shutdown – a y pulsando la tecla Enter), pero se puede conseguir creando un acceso directo en el escritorio.

Para ello, pulsa con el botón derecho del ratón sobre el escritorio y selecciona Nuevo/Acceso directo. En la pantalla, indica shutdown.exe – a en la opción Escriba la ubicación del elemento: y pulsa en Siguiente. Te pedirá que le pongas un nombre Escriba un nombre para el acceso directo. Pulsa en Finalizar. Para hacerlo más reconocible, cámbiale el icono pulsando con el botón derecho del ratón sobre el icono, seleccionando Propiedades y pulsando Acceso Directo. Después, marca el botón Cambiar icono..., escógelo y pulsa en Aceptar en dos ocasiones.

Loading...