Evita sustos en Windows 7 con un backup

La preocupación de perder los archivos digitales ya es cosa del pasado. Mantenlos siempre a salvo gracias al Centro de Copias de Seguridad y Restauración de Windows 7

Salvaguarda tus datos con GFI Backup

7 marzo 2011

Una cosa es la práctica y otra la teoría. Aunque todos sabemos lo importante que resulta hacer copias de seguridad de nuestros archivos, sobre todo de los más preciados, suelen ser pocos los usuarios que realizan backups de manera regular.

Los asiduos a esta buena práctica recurren a programas de terceros para llevarla cabo. Pero, con Windows 7, no es necesario, porque el propio sistema operativa incluye todas las herramientas precisas desde su Centro de Copias de Seguridad y Restauración. Eso sí, habrá que contar con un disco duro externo que facilite el volcado de todas las carpetas y ficheros que deseemos duplicar, aunque también podemos acudir a algún servicio de almacenamiento on-line.

NIVEL: BÁSICO

Paso 1. Primeros pasos

Para acceder al Centro de Copias de Seguridad y Restauración de Windows, nos dirigiremos a Inicio/Todos los programas/Mantenimiento/Copias de Seguridad y Restauración. Se abrirá una pantalla cargada de opciones. La lista de alternativas va desde la posibilidad de configurar copias de seguridad, hasta crear una imagen de sistema o un disco de reparación del sistema, seleccionar otra copia de seguridad para restaurar los archivos, y recuperar la configuración del sistema o el equipo. En este práctico nos vamos a centrar en la primera opción.

Centro de Copias de Seguridad y Restauración 1

Paso 2. Ubicación de la copia de respaldo

Comenzaremos por conectar nuestra unidad de disco duro externo al equipo. A continuación, haremos clic en Configurar copias de seguridad. Aunque el asistente nos ofrece como alternativa la posibilidad de guardarla en red, para este práctico nos decantaremos por seleccionar una unidad de disco duro externa. Tras hacerlo, pulsaremos en Siguiente.

Centro de Copias de Seguridad y Restauración 2

Paso 3. Qué copiar

La nueva ventana que se lanza nos preguntará de qué deseamos hacer la copia de seguridad, ofreciendo dos posibilidades. En primer lugar, la opción Dejar a Windows que elija guardará todos nuestros archivos ubicados en bibliotecas (Documentos, Imágenes, Música y Vídeos...), en el escritorio y en las carpetas de Windows predeterminadas (Contactos, Descargas, etc.).

Centro de Copias de Seguridad y Restauración 3

En cambio, como cabe la posibilidad de que tengamos los datos en otras particiones, nos puede interesar elegir la segunda opción: Dejarme elegir. De esta manera, podremos seleccionar las bibliotecas o carpetas que deseemos incluir. Nosotros marcaremos la segunda y, a continuación, pincharemos sobre Siguiente.

Temas Relacionados
Loading...