Evita que usuarios sin privilegios copien datos

Un gran peligro para muchas empresas en lo que se refiere a la seguridad de la información viene de la mano de los actuales discos y memorias USB, popularizados hasta el punto de que es extraño el usuario que no tiene una

Mario Hayabusa

Evita que usuarios sin privilegios copien datos

22 mayo 2009

Uno de los grandes peligros para muchas empresas en lo que se refiere a la seguridad de la información viene de la mano de los actuales discos y memorias USB, que se han popularizado hasta el punto de que es extraño el usuario que no tiene una.

Por fortuna, podemos evitar que determinados usuarios puedan extraer datos desde sus ordenadores a través de uno de estos dispositivos. Para ello, tendremos que acudir al Registro de Windows introduciendo el comando regedit en Inicio/Ejecutar… y, después, localizar la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\StorageDevicePolicies. Una vez situados en esta categoría, solo tendremos que crear una entrada de tipo DWORD, a la que llamaremos WriteProtect.

Como valor de esta entrada, introduciremos 1 para bloquear la escritura en discos externos USB (o 0 si más tarde queremos volver a activarla). A partir de este momento no será necesario ni siquiera reiniciar la máquina. El usuario que intente grabar cualquier fichero o contenido en su dispositivo de almacenamiento USB recibirá un mensaje de error, por lo que le será imposible llevarse información confidencial.