Evita los virus que están en una memoria USB

Los pendrive son dispositivos de uso común, que dejamos para que nos graben en su interior ficheros (vídeos, fotos, música...) y programas. Por eso, son fuente de infección habitual en PCs, no todos nos cuidamos igual al conectarnos a Internet

Miguel Viño (Toledo)

Evita los virus que están en una memoria USB

5 julio 2009

Los pendrive son dispositivos que casi todos tenemos y que dejamos a los amigos para que nos graben en su interior todo tipo de ficheros (vídeos, fotos, música, etc.) y programas. Por eso, son una fuente de infección habitual en cualquier PC, pues no todos tenemos el cuidado que se requiere cuando estamos conectados a Internet.

Cuando nos devuelven la llave USB, con solo conectarla a nuestro ordenador, podemos estar infectándolo con todo tipo de malware, por eso, es necesario desactivar la reproducción automática que establece Windows para estos elementos (también con discos externos y CD/DVD).

Para ello, ve a Inicio/Ejecutar, continua escribiendo gpedit.msc y pulsa Aceptar. Te aparecerá la ventana de Directiva de grupo y allí tienes que seleccionar Configuración del Equipo/Plantillas Administrativas/Sistema. Una vez aquí, localiza la opción Desactivar reproducción automática y haz doble clic sobre ella, con lo que aparecerá una nueva ventana.

Ahora, has de marcar la casilla Habilitada y, en Desactivar reproducción automática en:, seleccionar Todas las unidades. Para finalizar, pulsa en Aceptar y reinicia el PC para que la nueva configuración surta efecto. Como resultado, cada vez que conectes una memoria USB, ésta aparecerá en Mi PC sin ejecutarse automáticamente y podrás analizarla con un antivirus antes de comenzar a utilizarla.

Loading...