Expert PDF 6, sencillo y económico

Concebido como un programa modular con tres herramientas (Conversor de PDF a Word, eXPert PDF Creator y eXPert PDF Editor), su sencillez de manejo y de opciones lo hacen recomendable para usuarios que pretendan manipular de una forma muy básica archivos PDF

Eloy García Almadén

29 abril 2009

Haciendo un repaso mas detallado de cada utilidad, Conversor de PDF a Word ofrece la posibilidad de convertir a formato RTF un archivo PDF y elegir exactamente las páginas que queramos procesar. Por otro lado, Creator es algo parecido a una impresora virtual que, invocándola desde cualquier programa, nos permitirá convertir a PDF el documento impreso, posibilitando, entre otras cosas, adjuntar datos personales de creación, garantizar la seguridad mediante algoritmos de cifrado basados en AES (128 y 256 bits) o RC4 (40 y 128 bits), añadir marcas de agua, etc..

Por último, Editor constituye la herramienta más compleja de todas las disponibles. Con ella, podremos no solo crear desde cero y visualizar PDF, sino también modificarlos cambiando sus textos, incluyendo imágenes, notas, subrayados... Es posible incluso realizar una numeración Bates del fichero, un método de indexación que facilita la identificación y recuperación del mismo y que suele estar presente en software de coste más elevado.

Temas Relacionados
Loading...