El Explorador de Windows 7

Gracias al Explorador de Windows podemos crear bibliotecas, activar la vista previa de ficheros o modificar algunas opciones de carpeta

7 marzo 2011

Le toca el minuto de gloria al remozado Explorador de Windows, gracias al cual crear bibliotecas, activar la vista previa de ficheros o modificar algunas opciones de carpeta es realmente fácil.

NIVEL: BÁSICO

Paso 1. Bibliotecas

Al hacer clic en el icono del Explorador de Windows, en la barra de tareas, accedemos a las llamadas Bibliotecas. Por defecto, con el sistema vienen creadas cuatro: Documentos, Imágenes, Música y Vídeos , cada una destinada a albergar los archivos que contengan ese tipo de contenidos. No obstante, es posible crear más. Para ello, hacemos clic en la opción Nueva biblioteca y le asignamos un nombre. En nuestro ejemplo, hemos añadido una llamada Revistas PC Actual.

Explorador de Windows 7

Toda biblioteca tiene una serie de ubicaciones desde las que obtiene los ficheros que muestra. Se trata de carpetas de nuestro disco duro. El sentido de una biblioteca es, por tanto, albergar contenido relacionado entre sí (imágenes, vídeo, revistas, etc.), que se encuentra almacenado en diferentes localizaciones del disco duro (y que continuarán allí), para acceder a él desde un único sitio. Por eso, dentro de la biblioteca que hayamos creado, será posible añadir nuevas carpetas simplemente pinchando sobre Incluir una carpeta. Para este ejemplo, hemos creado una denominada Revistas 2010.

Paso 2. Ubicaciones

Como podemos ver, la nueva biblioteca cuenta ya con la carpeta Revistas 2010. Por tanto, podemos ver todos los ficheros que contiene, eliminarlos, añadir nuevos, etc. Supongamos que queremos incluir, por ejemplo, dos nuevas ubicaciones. Hacemos clic en Ubicación de 1, de modo que se abra una nueva ventana que permita agregar más carpetas de nuestro disco duro a la biblioteca. Así, añadiremos la de Revistas 2009 y Revistas 2008. Para ello, hacemos clic en Agregar… ,buscamos las carpetas en nuestro disco duro y las vamos incluyendo. Por último, guardamos las modificaciones en Aceptar.

ubicaciones biblioteca

De igual manera, podemos agregar nuevas ubicaciones o carpetas a las bibliotecas predefinidas (documentos, música, vídeo e imágenes). Asimismo, resulta factible eliminar alguna. Lo haremos desde Ubicaciones, pinchando en la carpeta que no queremos que siga formando parte de la biblioteca y optando por Quitar y, luego, Aceptar.

Paso 3. Vista previa

Una de las mejoras del Explorador de Windows 7 viene asociada a la vista previa. Tras hacer clic en su icono, podremos obtener una vista previa en el panel destinado a tal efecto del fichero que hayamos seleccionado. En nuestro caso, estamos visualizando un PDF. Podemos desplazarnos por el documento como si estuviésemos trabajando con Adobe Reader y aumentar el tamaño de visualización según nos interese. Es importante saber que habrá formatos para los cuales el sistema no podrá ofrecernos una vista previa, sobre todo los propietarios, como por ejemplo los PostScript.

Explorador de Windows 7


Por último, para desactivarla, solo tenemos que hacer clic, nuevamente, en el icono de activación/desactivación del panel vista previa.

Paso 4. Opciones de carpeta

Para acceder a las opciones de las carpetas, desde una ventana cualquiera, por ejemplo la de Imágenes, hacemos clic en Organizar y, seguidamente, en Opciones de carpeta y búsqueda. Si deseamos modificar algo, optaremos por la pestaña Ver. Desde aquí, por ejemplo, será posible activar Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos, o desmarcar un poquito más abajo Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivos conocidos.

Explorador de Windows 7
Loading...
'); doc.close(); });