Exporta los marcadores automáticamente en Firefox 3

En el navegador Firefox 2 los Marcadores se guardaban en el archivo bookmarks.html; no obstante, en la edición Firefox 3, el nuevo administrador de Marcadores los guarda en un archivo de base de datos SQLite (places.sqlite)

Lorenzo Cerezo (Guadalajara)

Exporta los marcadores automáticamente en Firefox 3

4 mayo 2009

En el navegador Firefox 2 los Marcadores se guardaban en el archivo bookmarks.html; no obstante, en la edición Firefox 3, el nuevo administrador de Marcadores los guarda en un archivo de base de datos SQLite (places.sqlite).

Lo que mejora la gestión de los Marcadores, pero no permite que este archivo pueda ser leído directamente por otro navegador. Si bien puedes indicar a Firefox 3 que los exporte automáticamente al ya conocido bookmarks.html.

En la Barra de direcciones de Firefox 3, escribe about:config. Inmediatamente verás que se muestra una advertencia, pulsa en ¡Tendré cuidado, lo prometo! (es un aviso divertido, pero informa del peligro que tiene manipular incorrectamente el registro de los valores de Firefox 3, no lo olvides).

Ahora, tienes que localizar la clave browser.bookmarks.autoExportHTML. Para ello, escribe autoexport en Filtro y haz doble clic sobre browser.bookmarks.autoExportHTML (aparecerá en la zona Nombre de la preferencia) para que Valor pase de false a true.

Reinicia el navegador y, desde ese instante, los Marcadores se exportarán automáticamente al archivo bookmarks.html, que se encuentra habitualmente en C:\Documents and Settings\tu_nombre_de_usuario

Loading...
'); doc.close(); });