Extrae fotografías y sonidos de un PowerPoint

Muchas veces nos llegan presentaciones de PowerPoint por correo electrónico y desearía- desde Google Maps mos obtener las imágenes que se incluyen en ellas.Lo malo es que suelen llegarnos con la extensión PPS,lo que no facilita la labor.Para ello,has de comenzar por cambiarla de PPS a PPT.

David Onieva

Extrae fotografías y sonidos de un PowerPoint

17 enero 2011

Muchas veces nos llegan presentaciones de PowerPoint por correo electrónico y desearíamos obtener las imágenes que se incluyen en ellas.Lo malo es que suelen llegarnos con la extensión PPS, lo que no facilita la labor.Para ello,has de comenzar por cambiarla de PPS a PPT. Hay dos métodos para conseguirlo rápidamente.

Lo único que varía es si tienes o no instalado PowerPoint en tu ordenador. En el primer caso,tras cambiar la extensión,abre el archivo con PowerPoint, busca la diapositiva que tiene la foto que quieres y haz clic sobre ella con el botón derecho del ratón, selecciona la opción Guardar como imagen e indica el lugar del disco duro donde quieres que se guarde (repite la operación con todas las fotos que desees).En caso de no contar con PowerPoint instalado tienes que descargar e instalar la aplicación gratuita PowerPointImageExtractor. Ejecútala y observarás que tiene una interfaz de usuario muy sencilla. Para comenzar tienes que pulsar sobre el botón Load/Abort y seleccionar la presentación en PowerPoint de la que quieres extraer las imágenes.

Automáticamente y sin necesidad de configurar nada más, el programa extraerá todas las fotografías que haya en el documento que seleccionaste y la música del mismo, ofreciendo, además, una vista previa. Este método es muy rápido, pero obliga a instalar la aplicación en el PC.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });