Extrae imágenes de archivos PDF

Existe un método mejor para obtener las imágenes que están en un documento PDF que la típica captura de pantalla. Se trata de emplear la herramienta Some PDF Image Extractor (http://somepdf.com)

Noé Aguilera (Guadalajara)

Extrae imágenes de archivos PDF

2 febrero 2009

Existe un método mejor para obtener las imágenes que están en un documento PDF que la típica captura de pantalla. Se trata de emplear la herramienta Some PDF Image Extractor (http://somepdf.com).

Ábrela, ve a File/Open File e indica qué archivo PDF quieres utilizar. Pulsa el botón Play, el proceso de extracción de las imágenes comenzará y, en el escritorio, se creará una carpeta con el mismo nombre que el original con todos los elementos extraídos.

Ahora bien, si quieres personalizar la forma en la que se obtienen las imágenes, ve a la zona derecha de la interfaz del programa y modifica algunos valores. Por ejemplo, en Output Mode especifica el tipo de formato en que deseas que se guarden las imágenes, (JPG, BMP, GIF, PNG, TIF, etc.), o la calidad de las mismas si has seleccionado el formato JPG (Jpeg Quality (%)), o la carpeta en la que se guardarán (Output Directory).

Si sólo te interesan las imágenes de ciertas páginas del documento, puedes indicarlo eligiendo Page Range/Selected Pages y, a continuación, señalando el número de página en la que comenzará la extracción (Begin Page) y en la que finalizará (End Page).

Una vez configurado a tu gusto, pulsa el botón Play, pero, si quieres que las extraiga con las opciones por defecto (JPG al 70% de compresión y sobre todo el documento), no varíes nada.