Extrae partes de una película DVD rápidamente

Para conseguir una escena muy concreta de una película en DVD, no es necesario que extraigas el vídeo completo de la misma. Con DVD Knife 3.0 podrás extraer trozos de una película para su utilización en proyectos particulares sin ánimo de lucro

Manuel Pastrana (Gijón)

Extrae partes de una película DVD rápidamente

8 marzo 2010

Casi todo el mundo que necesita tomar una parte muy determinada de una película DVD tiene que convertirla a otro formato, y desde este, con la ayuda de cualquier herramienta de edición de vídeo, tomar la parte deseada. Ya no hace falta.

La aplicación DVD Knife permite extraer directamente porciones de películas de vídeo que están en un DVD, aunque éste esté protegido. Así, coloca el soporte en tu unidad DVD, ejecuta DVD Knife y selecciona Open para cargar uno de los vídeos («.vob») que están en el DVD. Tras esto, pulsa en Play, colócate en el lugar de la reproducción donde comenzará el archivo extraído y pulsa en Select Start y cuando esté en el lugar deseado pulsa en Select End.

Sí la película no empieza a reproducirse o se ve mal, necesitas actualizar los códecs. Para ello, pulsa en Important Tip y, en la ventana que te aparecerá, pulsa en here (accederás a la descarga de los códecs necesarios). En este caso, Windows Essentials Media Codec Pack 2.3d.

Cuando hayas definido el principio y el final, pulsa en Play Selected para reproducir el pedazo de vídeo a extraer, o directamente en Save para guardar el pedazo de vídeo. Acto seguido, deberás de dar nombre al archivo resultante de la extracción (dicho archivo se guarda en formato VOB) y pulsar en Aceptar.

Loading...