EyeOS 1.8.7, proyecto español recomendable

Desde que su primera versión beta se hiciera pública en 2005 hasta la 1.8.7 analizada, ha ido evolucionando hasta convertirse en uno de los modelos de referencia en escritorios virtuales. Desarrollado por programadores españoles en régimen de software libre

Sergi Puertas

26 febrero 2010

No obstante, en http://es.eyeos.org se da la opción de registrar una cuenta a través de la cual podremos utilizar una copia preinstalada del sistema. A diferencia de otros proyectos, demuestra una compatibilidad relativamente buena con Microsoft Office, si bien algunas características de las hojas de cálculo no se muestran correctamente. Como la mayoría de los servicios analizados, permite compartir documentos con otros usuarios e intercambiar mensajes en tiempo real.

En cuanto a sus funcionalidades, ofrece un cliente de correo capaz de gestionar cuentas POP3 e IMAP, pero también uno de FTP con opciones suficientes para subir o descargar ficheros de gran tamaño a servidores públicos o privados. Más aún, incluye un navegador con el que disfrutar de la curiosa experiencia de ejecutar un software de navegación dentro del propio browser. Este rizar el rizo tiene su precio y, aunque en general resulta satisfactorio, no todas las páginas web se visualizan correctamente.

No obstante, es capaz de importar parte de la información que nuestro navegador principal posee en lo referente a nombres de usuario y contraseñas. En cuanto al apartado multimedia, incorpora una herramienta rápida y versátil para reproducir audio y vídeo. El sistema es sorprendentemente rápido y, si alguna aplicación se bloquea, podemos cerrarla utilizando la herramienta análoga al Administrador de tareas de Windows.

Loading...