Ficheros no encontados al cargar Windows

Una vez que tenemos ante nosotros el escritorio de Windows y se está terminando de cargar el sistema, podemos encontrarnos con mensajes de error que indican que no se ha encontrado un determinado archivo o librería

Enrique Sánchez rojo

Ficheros no encontados al cargar Windows

22 septiembre 2009

NIVEL: Intermedio

Una vez que tenemos ante nosotros el escritorio de Windows y se está terminando de cargar el sistema, podemos encontrarnos con mensajes de error que indican que no se ha encontrado un determinado archivo o librería.

Estas notificaciones pueden ser motivadas por una mala desinstalación de un programa, una aplicación dañada a la que le falta algún componente, o incluso puede ser un síntoma de la eliminación de malware.

Sea como fuere, una de las maneras más fáciles de detectar el problema es cargar HiJackThis en nuestro PC (http://hijackthis.softonic.com). Una vez instalado y ejecutado este programa, pincharemos en Do a system scan only para que nos muestre un lista de todas las entradas del Registro que se cargan con Windows. Aquí podremos localizar el fichero que da error al cargar y, así, eliminar su entrada en el Registro marcándolo y pinchando sobre Fix Checked.

Además, podremos echar un vistazo al resto de aplicaciones que se ejecutan al inicio para detectar alguna que resulte sospechosa. Si tenemos dudas con alguna de ellas, siempre podemos recurrir a Google o a webs como www.processlibrary.com, donde podremos obtener información detallada de los procesos de sistema más habituales.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });