Fideliza e informa a clientes con newsletters

El proceso para crear una newsletter de nuestra empresa con una periodicidad mensual, trimestral o semestral se puede lograr con servicios de tipo SaaS como GraphicMail (www.graphicmail.com.es)

Enrique Sánchez rojo

Fideliza e informa a clientes con newsletters

22 marzo 2009

Generalmente por falta de tiempo, conocimientos o medios técnicos, es un tema que siempre termina posponiéndose y que sólo las empresas más grandes, y con mayores recursos, terminan permitiéndose. A pesar de todo, las cosas han cambiado mucho y cada vez es más sencillo crear, mandar y controlar esta clase de envíos automatizados a un coste realmente reducido.

Aunque podemos encontrar diferentes alternativas, lo que se impone son los servicios SaaS (Software as a Service), que ofrecen la aplicación y todo el entorno para generar las newsletters y gestionar la base de datos, envíos e informes desde un simple navegador web. Esto elimina la necesidad de contar con servidores de correo propios, software especializado o personas encargadas de mantener el servicio, e incluso superar un aprendizaje complejo.

El proceso de crear una newsletter de nuestra empresa con periodicidad mensual, trimestral o semestral es un viejo sueño de muchos profesionales.

Entre los servicios de tipo SaaS que más nos gustan para este objetivo se encuentra GraphicMail (www.graphicmail.com.es). Frente a otras propuestas, ofrece precios muy competitivos (desde 9,95 euros/mes), que incluso incluyen el control de mensajes devueltos, control de bajas de la base de datos de usuarios para cumplir con la legalidad y un largo etcétera de funciones.

Los mensajes se componen en lenguaje HTML, alojándose en la propia plataforma de GraphicMail todas las imágenes y ficheros que deban ser descargados desde la newsletter. Encima está totalmente en castellano y ofrece un período de prueba de dos meses sin coste.

Loading...