Filtra y busca por idioma

Una característica desconocida por muchos usuarios de Gmail, puede ser muy interesante para determinadas situaciones, es la posibilidad de configurar este sistema de correo para filtrar mensajes usando el idioma como criterio de búsqueda

José Miguel (Lleida)

Filtra y busca por idioma

25 marzo 2008

Una característica desconocida por la mayoría de los usuarios de Gmail, pero que puede ser muy interesante para determinadas situaciones, es la posibilidad de configurar este extendido sistema de correo para filtrar mensajes usando el idioma como criterio de búsqueda.

Para ello, basta introducir en la caja de búsqueda lang:[idioma] (english, chinese, russian, portuguese, italian, etc.), y pulsar intro. Esto nos mostrará todos los mensajes que tengamos guardados en un determinado idioma. Además, esta interesante funcionalidad nos permitirá, por ejemplo, eliminar automáticamente todos los e-mails que nos lleguen escritos en una determinada lengua de manera directa, y así evitar el correo basura que, a pesar de los buenos filtros de Gmail, de vez en cuando entra.

Para ello, habrá que acudir a Crear filtro (a la derecha de la caja de búsqueda) y, en el apartado Contiene las palabras, introduciremos lang:english, lang:chinese o el que prefiramos. Además, podemos añadir múltiples idiomas de una vez añadiendo el condicional OR, como haríamos en cualquier búsqueda de Gmail. A partir de ahí, podemos indicar que cada vez que un mensaje cumpla esa condición se elimine automáticamente, se mueva a una etiqueta determinada, etc.