Firefox 3: Mejor acceso a Internet

Te anotamos a continuación una serie de trucos que te resultarán de mucha utilidad para optimizar el popular navegador de la Fundación Mozilla. Lee este artículo y mejora tu experiencia en la Red de una manera sustancial.

Plácido Moreno

Firefox 3: Mejor acceso a Internet

13 abril 2009

Paso 1

Arreglo de extensiones

Teclea en la barra de direcciones del navegador about:config. Haz clic en el botón derecho sobre la barra Nombre de la preferencia y selecciona Nuevo. Dentro del desplegable, elige Lógico. En la ventana que aparecerá, introduce lo siguiente: extensions.checkCompatibility y ajusta su valor a False con doble clic.

A continuación, haz lo mismo con extensions.checkUpdateSecurity y ajusta su valor a False. Reinicia el navegador y verás cómo todas las extensiones desactivadas aparecerán como activadas e, incluso, te dará la opción de instalar las incompatibles.

Paso 2

Sin bloqueos al usar Windows Vista

Se ha detectado que hay muchos usuarios de Vista que tienen problemas con Firefox. Tras unos minutos utilizando este navegador, les aparece un mensaje que les informa de que DEP (Data Execution Prevention) ha cerrado Firefox para proteger el sistema operativo.

Para solucionar esto, debes ir al botón Inicio y escoger Todos los programas/Accesorios. Selecciona Símbolo del sistema y pulsa el botón derecho para que te permita elegir la opción Ejecutar como administrador. Si te solicita una clave de usuario, introdúcela y pulsa sobre Continuar. Ya en la consola, teclea el siguiente comando: bcdedit.exe /set {current} nx AlwaysOff. A partir de ahora, podrás decir adiós a los cuelgues.

Paso 3

Corrector ortográfico

Para usar el corrector ortográfico de Firefox, disponible tras descargar el diccionario español de la web de Add-ons, es preciso pulsar el botón derecho y elegir la opción Revisar ortografía para activar la corrección. Para evitar este inconveniente, teclea en la barra de navegación about:config. Escribe layout.spell en el campo Filtro.

En los resultados, selecciona layout.spellcheckDefault y haz doble clic en esta opción. Pon el valor a 2. Reinicia el navegador. Ahora, las funciones de corrección de texto están activas directamente para cualquier elemento de la página.

Paso 4

No tantas sugerencias

Cuando empiezas a escribir una dirección en Firefox, la aplicación te entrega por omisión hasta 12 sugerencias. A veces, esto resulta, aparte de incómodo, tremendamente confuso. Para controlar el comportamiento de la barra de direcciones en este sentido, teclea about.config y, en Filtro, escribe browser.urlbar.maxRichResults. Haz doble clic en esta opción y, en la ventana que aparece, introduce el valor que prefieras, por ejemplo, 5.

Paso 5

Navegación privada

Aunque es una de las opciones más esperadas en la versión 3.1 de Firefox, la navegación privada todavía no está incorporada de serie en la versión 3.0.5. Para ello, te recomendamos la descarga e instalación de Private Browsing Add-on para Firefox 3.0 desde la dirección https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/9962. Aparecerán tres nuevas opciones en el menú Herramientas: Iniciar navegación privada, Detener navegación privada y Opciones de navegación privada.

Paso 6

Accede a archivos WMV

Aunque parezca sorprendente, no es posible reproducir WMV por defecto. La guerra de navegadores tiene estas cosas. Para evitarlo, te sugerimos que descargues Windows Media Player for Firefox plugin desde la dirección www.mediafire.com/?nz5dlmmz. En cinco minutos, problema resuelto.

Paso 7

Imagen redimensionada

A veces, es necesario ver una imagen a tamaño completo en el navegador, pese a que Firefox se empeña en ajustarla de forma automática al tamaño de pantalla disponible. Para impedirlo, teclea about:config en el navegador, busca la opción browser.enable_automatic_image_resizing y pon su valor a False. Con este pequeño ajuste, podrás evitar el redimensionamiento automáticos de las imágenes.

Paso 8

No al redireccionamiento

Firefox 3 te permite, desde el menú Herramientas/Opciones, controlar este comportamiento. Ve hasta Avanzadas y, dentro de la pestaña General, verás en el grupo Accesibilidad una caja de selección que dice Advertir las páginas web que intenten redireccionar o recargar la página. Márcala y habrás evitado el redireccionamiento automático a sitios no deseados.

Paso 9

Mejora la gestión del color

Firefox 3 incluye avanzadas funciones de control de perfiles de color. Pero, no están activadas por omisión, porque al parecer tienen un impacto en el rendimiento general del navegador. Teclea about:config, busca la extensión gfx.color_management.enabled en el campo Filtro. Activa la opción True y observarás una mejora evidente en las fotografías que muestra Firefox.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });