Especial Práctico

15 formas para exprimir al máximo tu iPad

Muchas veces no somos conscientes de las posibilidades que tienen los actuales tablets. En el caso del iPad, aunque lleva tiempo en el mercado, el número de tareas que facilita no deja de crecer

Enrique Sánchez rojo

Exprime tu iPad

10 marzo 2014

Muchas veces no somos conscientes de la cantidad de posibilidades que tienen los actuales tablets. En el caso del iPad, aunque lleva tiempo en el mercado, el número de tareas que facilita no deja de crecer. A continuación, os mostramos algunas de las que consideramos más interesantes.

NIVEL:BÁSICO

Uso 1. Navegación Web

Esta es una de las tareas más evidentes que se pueden realizar con un iPad. De serie, iOS integra el navegador Safari, que, desde su última versión, permite disfrutar de la navegación por pestañas y realizar búsquedas en las propias webs. En general, podremos consultar las páginas casi igual que en un PC, aunque con un problema importante: iOS no soporta la reproducción de contenidos Flash (ni lo soportará), por lo que cualquier página que utilice esta tecnología simplemente no funcionará. Por suerte, cada vez comienza a ser más habitual encontrarnos con webs que detectan al tablet y adaptan su contenido, o directamente utilizan HTML5.

Exprime tu iPad 1

Por último, un apunte interesante: si vamos a Ajustes/Safari, podemos seleccionar la opción Navegación privada. Esto hará que el navegador no almacene cookies, caché de imágenes ni direcciones en el historial.

Uso 2. Fácil seguimiento de las fuentes RSS

Si tenemos una cuenta en Google Reader con las fuentes RSS de docenas de blogs a los que al final nunca seguimos, el iPad es un excelente dispositivo para ponernos al día con facilidad. Aunque también podemos acceder a su propia página web, nuestra recomendación es utilizar una app compatible con el servicio de Google. Entre las gratuitas que podemos encontrar en la AppStore esta Feedler RSS, que funciona bastante bien y sincroniza todo lo que hagamos con la Nube de Google.

Exprime tu iPad 2

Si buscamos algo parecido pero con mejor interfaz y características, os recomendamos Reeder. Es de pago (3,99 euros), pero de las mejores utillidades en cuanto a facilidad de uso, distribución visual de los RSS que tenemos pendientes de leer, forma de presentar los artículos e incluso en simplicidad a la hora de compartir los post/entradas que leamos.

Uso 3. Cuentas de correo y mensajería

Consultar todas nuestras cuentas de correo con el iPad es extremadamente fácil, pues podemos configurar tantas cuentas de correo como necesitemos sean del tipo que sean (POP3/IMAP/SMTP/Exchange/Gmail/Hotmail/etc.). Para ello, solo hay que ir a Ajustes/Correo, contactos, calendarios, y configurarlas paso a paso.

Exprime tu iPad 3

Además, es el nuevo iOS 5 encontraremos una nueva app llamada Mensajes, con la que podremos acceder a la solución iMessage que Apple acaba de estrenar. Se trata de un servicio de mensajería gratuito que utiliza Internet para el intercambio de textos, fotos y vídeos, y que ya está presente en cualquier iPhone e iPod touch con iOS 5. De esta manera, podremos utilizar el iPad para enviar mensajes a otros usuarios que tengan dispositivos regidos con iOS 5 en tiempo real.