Friendster, una propuesta veterana

Aunque en nuestro país no goza de la popularidad que tiene, se trata de uno de los servicios más populares del planeta. Sus cifras son abrumadoras: tiene más de 90 millones de usuarios y sirve más de 19.000 millones de páginas al mes

Mario Hayabusa

19 noviembre 2009

Al margen de estos espectaculares números, lo más interesante son los servicios que proporciona a los usuarios. Por un lado, el registro en esta red social es gratuito y su interfaz está disponible en castellano. La barra de menús alojada en la parte superior de ésta nos permite acceder a los datos que conforman nuestro perfil y también al abanico de aplicaciones que podemos instalar.

Estas últimas no son más que funciones que podemos agregar a nuestra cuenta para disponer de prestaciones adicionales. Entre otras opciones, es posible confeccionar un diario personal, acceder al parte meteorológico, fabricarnos un «alter ego» tridimensional utilizando el editor de escenas en 3D, etc. Además, cuenta con un nutrido abanico de foros y nos permite compartir con sencillez todo tipo de contenidos multimedia.

Dirigido:

A todos los usuarios que desean formar parte de una de las mayores redes sociales del planeta. Cuenta con más de 90 millones de usuarios y es una plataforma estable y totalmente consolidada, de hecho es una de las redes de comunicación más antiguas del ciberespacio (está disponible desde 2002).

Qué ofrece:

Entre sus muchos servicios, destacan la posibilidad de organizar nuestras fotografías en álbumes, las decenas de aplicaciones que podemos instalar para dotar a nuestra cuenta de nuevas funcionalidades (diario personal, creación de avatares y listas de reproducción…), la función de creación de un blog personal y la opción de enviar mensajes y chatear con nuestros amigos

Temas Relacionados