Fuentes compatibles en Word

Cuando en Word creamos un documento con variedad de tipos de fuentes, a veces nos encontramos con el problema de que al enviar este documento a otras personas, ellas no ven el documento igual que lo hemos creado porque no disponen de dichas fuentes

Emilio J. García

Fuentes compatibles en Word

28 enero 2011

Con la cantidad de fuentes gratuitas que están disponibles en Internet, es cada vez más frecuente el uso de fuentes variadas de diversos temas y estilos. Cuando en Word creamos un documento con variedad de tipos de fuentes, a veces nos encontramos con el problema de que al enviarlo a otras personas, no lo ven igual que lo hemos creado porque no disponen de dichas fuentes.

fuentes1

Para evitar esto, en Word existe una característica en el menú de Opciones, en el apartado Guardar, que permite Incrustar fuentes en el archivo. De esta manera, junto con el documento se guardan todas las fuentes que usemos y podrán ser leídas en cualquier ordenador.

imagen2

El precio de la compatibilidad que pagan estos documentos es que ocupan mucho más espacio en disco. Para evitar que el documento llegue a pesar demasiado puedes utilizar dos opciones más. La primera es incrustar solamente los caracteres que se han usado en el documento en vez de toda la fuente. Con esto vas a ahorrar mucho espacio, pero nadie podrá hacer modificaciones en tu documento con el mismo tipo de letra. Esta opción no es por tanto aconsejable para trabajo en equipo.

La segunda opción es no incrustar las fuentes comunes. Con esta opción, Word no incrustará todas las fuentes instaladas en el disco por el sistema operativo, es decir, las que vienen por defecto, sino sólo las que han sido usadas en el documento y hayan sido añadidas por nosotros en nuestro equipo. Esta opción es mucho más recomendable ya que permitirá al otro usuario realizar modificaciones con los mismos tipos de letra aunque el fichero será más grande que con la opción anterior.

imagen3

No obstante, recuerda que siempre debes fijarte en el tipo de fuente que usas para poder incrustarla, ya que solo son válidas para ello las fuentes TrueType y OpenType.

Emilio J. García

Temas Relacionados
Loading...