Fuentes e imágenes gratuitas

Gracias a las webs especializadas en información tecnológica, voy descubriendo muchos recursos gratuitos disponibles a través de Internet. En las últimas semanas, me he topado con dos que me resultan muy útiles para crear un blog

Arturo Guzmán (Ciudad Real)

Fuentes e imágenes gratuitas

27 junio 2008

Gracias a las webs especializadas en información tecnológica, voy descubriendo la gran cantidad de recursos gratuitos que están disponibles a través de Internet. En las últimas semanas, me he topado con dos que me resultan muy útiles para el proyecto de crear un blog en el que ando metido.

En primer lugar, SearchFreeFonts.com me permite disponer de 13.000 fuentes gratuitas. Están ordenadas por categorías (Script, 3D, Gothic, Images&Symbols, etc). Además, antes de descargarlas en el equipo, es posible visualizar cómo quedaría un texto con la fuente que seleccionemos. También cuenta tanto con una lupa, que amplía el carácter que deseemos ver, como con la posibilidad de leer los comentarios que otros usuarios han escrito con anterioridad sobre la fuente en cuestión.

Por otra parte, me gustaría recomendar Picapp.com. Tras el registro en esta web, tenemos a nuestra disposición miles de fotografías de alta calidad para poder utilizar en nuestro blog sin que sea preciso pagar ni un céntimo. Lo único que debemos hacer es especificar en inglés los conceptos que más se aproximan a lo que estamos buscando y en pocos segundos aparecerán los thumbnails de las instantáneas que el sistema ha encontrado. Elegimos la que más nos guste y estará disponible para embeberla en nuestra página.