Usa la función Ejecutar aún deshabilitada

Los administradores de red suelen tener poca fe en los usuarios que utilizan los ordenadores que ellos administran. Por eso, es probable que no puedas utilizar muchos servicios y opciones que ofrece Windows aunque seas usuario avanzado

Joan Márquez (Tarragona)

Usa la función Ejecutar aún deshabilitada

24 diciembre 2008

Los administradores de red suelen tener muy poca fe en los usuarios que utilizan los ordenadores que ellos administran. Por eso, es muy probable que no puedas utilizar muchos de los servicios y opciones que ofrece Windows aunque seas un usuario avanzado.

Es bastante posible (casi seguro) que esto suceda en tu trabajo, la universidad, el instituto o en cualquier otro sitio al que tienes acceso a un ordenador con Windows como sistema operativo.

No obstante, en ocasiones, necesitas hacer uso de estas opciones, por ejemplo la de Ejecutar, y no puedes. Tienen que ir hasta tu sitio para habilitarte la posibilidad y, previamente, convencer de ello al técnico de sistemas, ya que con esta opción se puede hacer uso de algunas tareas básicas.

Por ello, es recomendable que siempre lleves una llave USB con la aplicación RunMimic en tu bolsillo, pues te permite disfrutar de esta consola de comandos en todo momento. Para utilizarla, simplemente haz doble clic sobre ella para que se muestre de forma automática.

Su interfaz de usuario es casi idéntica a la original de tu sistema, es simplemente un clon de la opción de Windows. Ahora, pon la orden que quieras en Open y pulsa en OK. Lo mejor de esta herramienta es que no requiere ningún tipo de instalación y que, cuando ejecutas lo que quieres en la consola de comandos, se cierra automáticamente.