La función Windows Easy Transfer no funciona correctamente

He adquirido un nuevo portátil y, para evitar tener que instalar desde cero todas mis aplicaciones, pensaba usar la función Windows Easy Transfer y pasar todos mis datos del equipo antiguo al nuevo

Windows Easy Transfer

25 enero 2013

He adquirido un nuevo portátil y, para evitar tener que instalar desde cero todas mis aplicaciones, pensaba usar la función Windows Easy Transfer y pasar todos mis datos del equipo antiguo al nuevo.

Sin embargo, al comenzar el proceso me aparece el siguiente mensaje de error: «You’re currently logged on using a temporary profile may pop up and the utility may quit». El nuevo ordenador es un portátil Sony Vaio con Windows 7 Professional de serie, mientras que mi máquina de sobremesa funciona con Windows Vista. ¿Es posible pasar los datos sin tener que instalarlo todo de nuevo? ¿Por qué no me funciona bien Windows Easy Transfer? (ALBERTO BAHONA)

 

Respuesta:

Microsoft ha realizado un gran trabajo con la última versión de Windows Easy Transfer, convirtiéndolo en una solución más estable y fácil de utilizar. Gracias a esta herramienta es posible transferir datos y configuraciones de un equipo Windows a otro de la forma más sencilla. El mensaje que te aparece es debido a un error de Windows Vista, que carga un perfil temporal en lugar de tu cuenta de usuario y provoca que Windows Easy Transfer no pueda iniciar la transferencia de datos. La causa más habitual es una corrupción del Registro de Windows, que puedes resolver por ti mismo siguiendo estas instrucciones.

Crea una cuenta de administrador nueva en el equipo con Windows Vista (puedes hacerlo desde el Panel de control) e inicia sesión desde ella. Ahora, accede al Editor del Registro de Windows tecleando regedit en la casilla de búsquedas que encontrarás en el menú Inicio. Sigue la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\ProfileList, busca un directorio que contiene la terminación .bak y elimínalo haciendo clic con el botón derecho sobre su nombre y seleccionando la opción correspondiente. Después, cierra el editor.

Para finalizar, accede a la ruta C:/Usuarios desde el Explorador de Windows, haz clic en el nombre de la cuenta de usuario que daba problemas y cambia su nombre (bastará con que alteres una letra o añadas un sufijo al final para que el sistema operativa sea capaz de diferenciarla). Esto forzará a Windows a generar un nuevo perfil de invitado y, lo más importante, te permitirá utilizar Windows Easy Transfer sin ningún problema. Esperamos haberte ayudado.

Temas Relacionados