No funciona el escáner de mi multifunción

He comprado un nuevo portátil con Windows 8 de 64 bits con el que estoy muy satisfecho. Mi único «pero» es que el escáner integrado en mi sistema multifunción no responde

Escáner multifunción

14 junio 2013

He comprado un nuevo portátil con Windows 8 de 64 bits con el que estoy muy satisfecho. Mi único «pero» es que el escáner integrado en mi sistema multifunción no responde, ni siquiera con el programa que viene con la impresora. En mi otro equipo, con Windows 7, puedo escanear y realizar copias perfectamente. ¿Qué puede estar pasando? (JAVIER GUILLENA)

 

Respuesta:

Tu modelo de impresora está soportado oficialmente por Windows 8 y el fabricante ha publicado controladores actualizados, así que no deberías tener problemas ni por USB ni utilizando la conexión WiFi. La opción más sencilla es reinstalar, forzando al asistente a realizar la configuración inalámbrica desde tu equipo con Windows 8.

Lo primero que debes hacer es eliminar el dispositivo y todo el software asociado de tu equipo con Windows 8, utilizando la opción Añadir o quitar programas que encontrarás en el Panel de control. Después, descarga la última versión de los drivers desde la web oficial de HP. Haz clic derecho sobre el archivo ejecutable del instalador y selecciona la opción Ejecutar como Administrador para que comience el proceso.

En la ventana Revisar las opciones de instalación haz clic sobre Configuración de uso de la conexión a Internet y especifica que quieres desactivar la actualización automática durante el proceso para evitar errores. Pulsa Aceptar para continuar.

Cuando el sistema operativo te solicite si quieres configurar la impresora utilizando la conexión USB o la inalámbrica, selecciona la segunda. El asistente detectará automáticamente tu red WiFi, te pedirá la contraseña y la instalará con la configuración por defecto que, probablemente, no necesitarás cambiar. Tu escáner ya debería funcionar sin ningún problema.

Temas Relacionados