¿Por qué no funciona la lógica gráfica integrada en mi placa?

He actualizado mi ordenador con una Gigabyte Z77X-UD5H y una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 680. Tenía entendido que estas placas pueden funcionar con las dos gráficas activadas, pero no veo por ningún sitio la opción para configurarlo

Consulta hardware placa base gráficas

8 abril 2013

Soy muy aficionado a los juegos de PC y recientemente he actualizado mi ordenador con una Gigabyte Z77X-UD5H y una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 680.

Tenía entendido que estas placas pueden funcionar con las dos gráficas activadas, pero no veo por ningún sitio la opción para configurarlo. ¿Es un problema de hardware? (RUBÉN RUIZ)

 

Respuesta:

Algunas placas base de última generación incorporan Lucid Virtu MVP, una solución de software que permite aprovechar al máximo tanto la gráfica integrada en tu procesador como la dedicada. Para instalarlo correctamente es necesario actualizar el driver de Intel iniciando el equipo desde la GPU integrada.

Accede a la BIOS, y después a Peripherals/Integrated Graphics, y cambia la opción Auto por Enable iGPU. Después, sigue la ruta Peripherals/Graphics Input Interface y selecciona la opción iGPU. Sal y guarda los cambios pulsando F10, conecta el monitor a la salida de vídeo de la placa base (no de la gráfica dedicada) y reinicia.

Cuando cargue el sistema operativo ve a la web de Intel y descarga la última versión de los controladores desde la web. Después, descarga la versión de Lucid Virtu MVP apropiada para tu sistema operativo y ejecuta el asistente de instalación.

Loading...