No me funciona la restauración del sistema en Windows 7

Mi Windows 7 está configurado para crear los puntos de restauración de manera periódica, pero, cuando hago pruebas, no funciona. Los backups desaparecen cuando reinicio mi equipo

Consulta backup Windows 7

17 abril 2013

Cuento con un equipo para uso profesional y una de mis principales preocupaciones son las copias de seguridad. Además de tener un disco externo para los datos más valiosos, he reservado 200 Gbytes de un segundo disco duro para guardar restauraciones.

Mi Windows 7 está configurado para crear los puntos de restauración de manera periódica, pero, cuando hago pruebas, no funciona. Los backups desaparecen cuando reinicio mi equipo. ¿Podéis explicarme cómo solucionarlo? (CARLOS GORDILLO)

 

Respuesta:

Nos tememos que tu problema está relacionado con la limitación manual del espacio que puede utilizar la herramienta de backup integrada con Windows 7. La solución requiere eliminar cualquier punto de restauración que hayas creado y comenzar desde cero. Por supuesto, antes de iniciar el proceso debes guardar todos tus datos en una unidad externa para poder restaurarlos en caso de problemas.

Para comenzar ve a Equipo, en el menú Inicio, y haz clic con el botón derecho sobre su icono para acceder al menú de Propiedades. En Protección del sistema, elige Configuración de la protección y borra cualquier punto de restauración anterior.

Después abre la casilla de búsquedas de Inicio y escribe Protección del sistema para acceder directamente a la configuración de las restauraciones. Configura al 20% el uso del espacio total disponible, guarda los cambios y pulsa el botón Crear para forzar la generación del primer punto de restauración. Espera hasta que termine este proceso. Cuando lo haya hecho, verifica que el punto de restauración se ha guardado correctamente.

Loading...