El DVD de mi PC no funciona tras actualizar a Windows 8

Me he acogido a una oferta del fabricante de mi ordenador para actualizar a Windows 8. No tuve ningún error durante el proceso de instalación, pero Windows 8 no reconoce la unidad óptica

DVD actualizar Windows 8?

30 abril 2013

Me he acogido a una oferta del fabricante de mi ordenador para actualizar a Windows 8 por 15 euros. No tuve ningún error durante el proceso de instalación y todas mis aplicaciones funcionan bien, pero Windows 8 no reconoce la unidad óptica instalada en mi portátil Toshiba. ¿Puede ser un problema del hardware? ¿Es incompatible mi unidad con este sistema operativo? (ALBERTO GARRIDO)

 

Respuesta:

El error que has detectado está reconocido por el fabricante y se debe a las aplicaciones de creación multimedia que se instalan por defecto en el equipo. En concreto se trata de Toshiba Recovery Media Creator y Toshiba Disc Creator, que son incompatibles con Windows 8.

Para eliminar estas herramientas ve al Panel de control y, en Programas, selecciona la opción Desinstalar un programa. Cuando hayas eliminado las dos aplicaciones, reinicia el ordenador y comprueba en el Administrador de dispositivos si ya detecta la unidad óptica. En algunos casos puede ser necesario forzar la reinstalación del controlador de la unidad. Para lograrlo, escribe Administrador de dispositivos en la casilla del buscador y localiza Unidades de DVD o CD-ROM. Después, haz clic derecho sobre su icono y elige Desinstalar para eliminarlo.

En cuanto reinicies el equipo, Windows 8 descargará e instalará automáticamente los controladores más actualizados para tu unidad óptica y podrás utilizarla sin problemas. Eso sí, recuerda no volver a instalar las aplicaciones propietarias de Toshiba hasta que no se actualicen para ser compatibles con Windows 8.