La Galería de fotos de Windows 7 es demasiado lenta

Soy un gran aficionado a la fotografía y suelo utilizar la aplicación Windows Photo Viewer para mostrar mis mejores trabajos a mis amigos y familiares. El caso es que, desde hace un tiempo, se ha vuelto tan lenta que es casi imposible usarla

Windows Photo Viewer

17 diciembre 2012

Soy un gran aficionado a la fotografía y suelo utilizar la aplicación Windows Photo Viewer para mostrar mis mejores trabajos a mis amigos y familiares. El caso es que, desde hace un tiempo, se ha vuelto tan lenta que es casi imposible usarla.

Para que os hagáis una idea, puede tardar hasta diez segundos en mostrar la imagen siguiente. Mi equipo es un Dell XPS 14 que compré antes del verano, equipado con un procesador Intel Core i5, 4 Gbytes de RAM y una gráfica dedicada, hardware que desde mi punto de vista debería ser más que suficiente para no tener estos problemas. (ARTURO RAMOS)

 

Respuesta

Hay varios factores que pueden influir en el rendimiento del visualizador integrado en Windows, pero los problemas de productividad suelen estar relacionados con el tamaño de las fotografías que intentas visualizar. No suele ser buena idea utilizarlo para reproducir las imágenes tal y como salen de la cámara, especialmente si tienes una réflex digital que produce archivos muy pesados.

Nuestro primer consejo es que utilices Windows Update para buscar e instalar las últimas actualizaciones disponibles. También es interesante que actualices los controladores de tu tarjeta gráfica. Como indicas, tu hardware debería ser más que suficiente para no tener problemas de rendimiento.

Si Windows Photo Viewer sigue sin funcionar como debería, puedes probar a desactivar el precaching de imágenes, una función que consume muchos recursos, especialmente con archivos de gran tamaño. Para ello es necesario editar el Registro de Windows, así que recuerda hacer una copia previamente por si más adelante te ves obligado a restaurar los cambios que has introducido.

Para acceder al editor escribe el comando regedit en la casilla de búsquedas que encontrarás en el menú Inicio. Localiza la clave HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\WindowsLive\PhotoGallery\Viewer. Haz clic en Editar, elige Nuevo y selecciona Valor DWORD (32 bit). En la casilla Nombre escribe CacheSize.

Ahora selecciona la clave que acabamos de crear, haz clic con el botón derecho y elige la opción Modificar para introducir el valor 0. Cierra el editor y reinicia el equipo para comprobar que el rendimiento de Windows Photo Viewer ha mejorado considerablemente.

Loading...