Genera tu propio código QR

Seguramente has visto ya en muchos sitios este nuevo tipo de códigos. La idea es similar a los códigos de barras pero guardando muchísima más información

Jose Luis Trigo

kaywa

26 julio 2011

Seguramente has visto ya en muchos sitios este nuevo tipo de códigos. La idea es similar a los códigos de barras pero guardando muchísima más información.

Te permite, por ejemplo, crear un código a través de un texto (como el que he usado yo en la imagen del ejemplo), un número de teléfono o tarjeta de visita, un SMS o una URL. Hay numerosas aplicaciones gratuitas en el mercado para poder generarlos pero, en este caso, los puedes hacer directamente a través de la siguiente dirección web: http://qrcode.kaywa.com/. Tú metes el texto que quieras, seleccionas el tamaño y le das a “Generate”.
Si tienes un iPhone o un Android date una vuelta por el Market y podrás descargar numerosos visores de códigos QR. Usan la cámara de tu teléfono y los capturan automáticamente….parece magia.  Pruébalo y verás. Ya es hora de tirar a la basura todas esas tarjetas de visita que tenemos y actualizarnos un poquito.
 

Temas Relacionados