¿Tienes en mente lanzar un proyecto y te has quedado sin ideas a la hora de elegir el nombre? ¿Has creado una empresa, marca o producto y no sabes cómo llamarlo? Es muy común quedarse en blanco hasta dar con el nombre adecuado que vaya como un guante a la idea que tienes en la cabeza. Y acertar con el nombre es el primer paso para que un proyecto tenga éxito. De hecho, existe incluso la profesión de inventar denominaciones para las marcas. En España, uno de los “nombradores” profesionales más conocidos es el poeta Fernando Beltrán, creador de los nombres de marcas como Faunia y Opencor.

Tristemente, no todos tenemos la creatividad del poeta. Y, además, encontrar un dominio que no esté cogido es cada vez más difícil. Por suerte, podemos recurrir a generadores automáticos que nos ayuden a elegir un nombre apropiado y atractivo para nuestro proyecto. Aquí van algunos sitios web en los que puedes probar y obtener ideas que te acerquen a ese nombre ideal.

Shopify

La herramienta gratuita de Shopify genera ideas de nombres de empresas y te permite además comprobar la disponibilidad de dominios, que es otro de los factores más importantes a la hora de elegir nombre. El funcionamiento no puede ser más sencillo: solo tienes que elegir una palabra que quieras que esté presente en el nombre de tu negocio (por ejemplo, “vida”), y el generador te da 100 ideas para la denominación.

NameSation

En NameStation puedes generar automáticamente tanto nombres de marcas como dominios e incluso nombres de usuario. Para hallar el nombre de marca perfecto, solo tienes que introducir las palabras clave -recomiendan que sean dos- y pulsar la opción “Generar nombre” o iniciar un “Concurso de nombres”, con el que se pide ayuda a la comunidad para que envíen sus sugerencias. Esta segunda opción también es gratuita, ya que el sitio funciona con un sistema de puntos para motivar a los participantes.

NameMesh

En NameMesh también puedes crear el nombre ideal y, además, comprobar los dominios disponibles, generar alternativas similares si el nombre que te gusta está cogido u optimizarlo para SEO. Si buscas acrónimos, variaciones fonéticas o mezclas divertidas de palabras, también te ofrece las herramientas apropiadas.

Wordoid

Cerramos esta pequeña selección con Wordoid, uno de nuestros generadores de nombres preferido por las opciones creativas que te da. Lo que hace Wordoid es inventar nuevas palabras a partir de otras existentes, siguiendo reglas fonéticas y disponible en varios idiomas, incluidos inglés, español y francés. Tras elegir el idioma, el nivel de calidad (el grado en el que la palabra elegida se parece al lenguaje real), la longitud y la palabra clave, te ofrece una gran cantidad de variantes y te indica los dominios disponibles.

Relacionados