Gestión remota de equipos LogMeIn Central

LogMeIn Central es un servicio de tipo SaaS (Software as a Service) ideal para profesionales de TI, empresas de soporte y compañías, en general, que necesiten gestionar sus equipos de manera remota

Enrique Sánchez rojo

19 abril 2010

Es un servicio de tipo SaaS (Software as a Service) ideal para profesionales de TI, empresas de soporte y compañías, en general, que necesiten gestionar sus equipos de manera remota. LogMeIn Central permite unificar en un mismo lugar equipos Windows, Mac y Linux que tengan instalado LogMeIn Free (la solución básica y gratuita de LogMeIn para acceso remoto vía Internet) o LogMeIn Pro (la alternativa avanzada, que permite transferencia de ficheros, inventario, impresión remota, etc.) de manera totalmente libre.

Desde LogMeIn Central podremos incluir nuevas máquinas por varios métodos (link, correo o fichero ejecutable), añadir nuevos usuarios autorizándolos a acceder solo a aquellas máquinas que nos interesen e incluso crear redes VPN con LogMeIn Hamachi. Y para equipos con la solución Pro, se pueden generar alertas de uso, espacio en disco, uso de CPU, etc.

Durante nuestras pruebas, pudimos comprobar lo fácil que es añadir y gestionar las máquinas desde este entorno, aunque, quizá echamos de menos una interfaz algo más clara. Aun así, nos parece un producto revolucionario para muchas empresas de TI, pues con Central podrán gestionar remotamente un número ilimitado de máquinas con el LogMeIn Free por solo 225 €/año, y emplear Pro para aquellos equipos en los que realmente necesiten algo más.

Temas Relacionados
Loading...