Análisis

Gestiona tu negocio a través de Internet con OfiPro

Se trata de una herramienta para pequeñas y medianas empresas que requieren automatizar la gestión administrativa en su negocio. Funciona ofreciéndose como servicio mensual y a través de Internet

Servando Prado

Ofipro

31 agosto 2011

La aplicación de OfiPro Soluciones contempla una licencia y cubre las necesidades de facturación y contabilidad. Además, permite controlar las áreas más importantes del negocio: clientes, productos, proveedores, presupuestos, albaranes, facturas, inventarios, bancos, etc.

Y, en esta edición, se nota que se ha trabajado en el diseño y organización de la interfaz para hacer la aplicación más atractiva y elegante para el usuario; aunque creemos que debería existir una opción que permitiera introducir los datos de una sola vez de empresas que son clientes y proveedores al tiempo.

Trabaja con diferentes tipos de divisas y permite definir los productos en varios idiomas. La gestión de productos (lotes, fechas de caducidad, números de serie y unidades de medida) y del almacén (traspaso entre almacenes, regularización de stocks, inventarios, gestión de depósitos, etc.), por su parte, está muy conseguida, permitiendo, por ejemplo, generar facturas para los clientes en base a un presupuesto, pedido o albarán; o gestionar los cobros manualmente o con una remesa bancaria.

En cuanto a las funciones de contabilidad, podemos decir que son completas, la búsqueda es potente para la localización de asientos, contabiliza facturas generadas por FacturaPlus, permite registrar las introducidas de forma manual, genera todos los listados contables y los impuestos, realiza asientos periódicos y tiene una opción para definir asientos predefinidos. Solo ponemos una pega en la gestión de las facturas, pues sería deseable que, en el momento que se generen, automáticamente se contabilicen.

Temas Relacionados
Loading...