Gestionar el autocompletado de direcciones en Microsoft Outlook

En Outlook, cada vez que escribes una dirección compruebas que introduciendo las primeras letras, te completa la dirección: es el autocompletado

Javier Martín Fabián

NK2Edit

20 junio 2011

Al usar Microsoft Outlook para mandar un correo electrónico, cada vez que escribes una dirección compruebas que, introduciendo las primeras letras, automáticamente te completa la dirección: es lo que se llama autocompletado de direcciones. Este autocompletado no estaba muy bien implementado en las versiones del 2003 y 2007 ya que cuando migrabas el correo no migraba el autocompletado.

En otro truco ya publicado en esta web podrás ver como se gestiona la copia y traspaso del autocompletado. Lo que ahora te propongo es la gestión del autocompletado. La aplicación se llama NK2Edit y es gratuita para uso personal. Te permite corregir o modificar los valores que aparecen en ese listado de direcciones de autocompletar. Además, permite acceder al listado de direcciones para corregir aquéllas que estuvieran grabadas con algún error.

Cuando ejecutas NK2Edit, detecta automáticamente el archivo .NK2 de tu perfil por defecto (normalmente Outlook.NK2). Se puede abrir otro archivo si pulsas en archivo, abrir (File, Open .NK2 file). Puedes hacer multitud de cosas con esta aplicación pero lo que consigues al final es dejar niquelado el archivo nk2 e incluso añadir estos registros a la libreta de direcciones que es dónde deberían estar guardados tus contactos.

Lo puedes descargar de: http://www.nirsoft.net/utils/outlook_nk2_edit.html (El link está en la parte inferior de dicha página). Es compatible con Outlook 2003, 2007 y 2010 beta.
 

Temas Relacionados
Loading...