Glary Utilities Free 2.5, optimizador completo a coste cero

Aunque tiene una interfaz mejorable, Glary Utilities Free 2.5 se encuentra entre las mejores y más completas suites gratuitas de optimización que han pasado últimamente por nuestras manos

Sergi Puertas

Glary Utilities Free 2.5

13 mayo 2013

El hecho de que durante la instalación de Glary Utilities Free 2.5 tengamos que desactivar tres opciones para prevenir que agregue una barra de herramientas al navegador y reemplace su motor de búsqueda resulta antitético. Pero, tras experimentar con la aplicación, entendemos el auge que ha conseguido.

Si bien el único módulo para la optimización en tiempo real y en segundo plano corresponde a la RAM, incorpora funcionalidades destacables para un software gratuito. El mantenimiento en un solo clic no solo depura el Registro, sino también los accesos directos inválidos, los temporales, los datos privados, el spyware y los programas de arranque perniciosos.

Hasta aquí ofrece poco más que CCleaner, pero entrando en Módulos comprobaremos que desfragmenta el Registro, optimiza la memoria, permite editar las entradas del menú contextual de Windows, busca carpetas vacías, localiza archivos duplicados y mucho más. Y todo ello documentado mediante las puntuaciones de otros usuarios del programa, convirtiéndolo en imbatible.

 

Pruebas

  • Tiempo de arranque (50 seg. antes de optimizar): 45
  • resultado de Passmark Performance Test (865 antes de optimizar): 870

 

Temas Relacionados
Loading...