Glary Utilities, sencillez y organización

Su sencillez lo hace adecuado para que cualquier usuario, por pocos conocimientos que disponga, pueda ejecutarlo sin miedo y solucionar los problemas que lastran el rendimiento de su equipo

Software optimización

2 diciembre 2011

Estamos ante una de las utilidades más reconocidas entre los programas de optimización gratuitos. A la hora de ejecutarlo, hemos notado que su tiempo de análisis y reparación en un clic resulta más elevado que el de otros contendientes, con un tiempo total de 14 minutos y 7 segundos.

Si bien este tiempo puede parecer excesivo, debemos aclarar que realiza más tareas que la mayoría de los otros competidores, lo que obliga al usuario a navegar por las opciones adicionales con el objetivo de iniciar, si así lo desea, aquellas tareas consideradas como opcionales, pero que quiera ejecutar.

La interfaz de usuario resulta amigable, pero lo más importante en un programa con semejante avalancha de opciones es que estas se encuentran muy bien organizadas y accesibles. Tras navegar por ellas un par de veces y habituarnos a su manejo, seremos capaces de situarnos en la opción requerida en tan solo un par de clics de ratón.

En cuanto a las funcionalidades extra, disponemos de un desinstalador de archivos propio, un recuperador de datos (que ha funcionado razonablemente bien) y un interesante administrador de menú de contexto, que nos puede servir para borrar esas opciones secundarias que algunos programas van añadiendo a nuetro equipo y que, para aquellos que no tengan conocimientos avanzados del Registro de Windows, suponen una gran resistencia a la hora de eliminarlos.

En definitiva, estamos frente a una opción muy recomendable para aquellos usuarios que no quieran complicaciones a la hora de dejar el equipo impoluto, incluso modificando el Registro de Windows, y con la menor cantidad de esfuerzo posible.

Temas Relacionados
Loading...