Gmail: envía mensajes de otras direcciones de correo

El servicio de correo electrónico de Google ofrece unos extras que muchos usuarios desconocen. Uno de los más útiles es el de enviar mensajes desde una misma cuenta pero con diferentes direcciones de remite, si son de nuestra propiedad

Alejandro Matas (Murcia)

Gmail: envía mensajes de otras direcciones de correo

3 diciembre 2008

El cada vez más popular servicio de correo electrónico de Google ofrece una serie de extras que muchos usuarios desconocen por completo. Uno de los más útiles es la posibilidad de enviar mensajes desde una misma cuenta pero con diferentes direcciones de remite, siempre y cuando estas direcciones sean de nuestra propiedad.

Para activar este servicio dirígete a Configuración y posteriormente selecciona Cuentas. En el apartado Enviar mensajes como podrás Añadir otra dirección de correo electrónico. En el momento en el que hagas clic sobre este enlace aparecerá una pequeña ventana en la tendrás que completar tu nombre completo así como la dirección de correo electrónico desde la que te gustaría enviar mensajes. A continuación pulsa sobre el botón Paso siguiente y por último en Enviar verificación.

Posteriormente, un e-mail de verificación será enviado al buzón de la cuenta de correo que quieres añadir a Gmail para confirmar que tienes acceso a la misma y que realmente es de tu propiedad. Procede a abrirlo y a hacer clic en el enlace que aparece en el cuerpo de dicho mensaje o bien introduce el código de confirmación visible en la sección de Cuentas de Gmail.

Una vez terminado, al redactar un nuevo mensaje desde Gmail verás que en el campo De aparecerá una lista desplegable en la que podrás elegir la dirección deseada desde la cual vas a mandarlo. Igualmente, existe una opción muy útil denominada Responder desde la misma dirección a la que se ha enviado el mensaje que, al activarla, automatizará este proceso y adjuntará en el campo De de nuestros mensajes de respuesta aquella dirección que fue usada por el emisor de manera predeterminada.