Google Calendar, muy completo

Google nos ofrece una aplicación de gestión personal integrada con Google Apps. El servicio se basa en un sistema de eventos, contenidos en distintos calendarios para diferenciar nuestras tareas personales, profesionales, proyectos…

Ángel Puntero Méndez

18 enero 2010

Como no podía ser de otra forma, Google nos ofrece una aplicación de gestión personal perfectamente integrada con Google Apps. El servicio se basa en un sistema de eventos, contenidos en distintos calendarios para diferenciar claramente nuestras tareas personales, profesionales, proyectos… Eso sí, teniendo la posibilidad de consultarlos de forma independiente o como un todo que conforma nuestra planificación global.

Nos ha gustado mucho la posibilidad de compartir calendarios. Por ejemplo, podemos compartir un almanaque con los miembros de nuestra familia para ponernos todos de acuerdo o suscribirnos a calendarios públicos para añadir de forma automática fechas señaladas a nuestra propia programación, como pueden ser los días festivos o los eventos deportivos más significativos del año.

El sistema de avisos también es muy completo. Es factible pedirle que nos envíe un mail todas las noches con la lista de tareas del día o que nos avise con la antelación que decidamos mediante un mail o SMS, el cual no tiene costo alguno, aunque deberemos consultar la lista de operadores que aceptan este servicio.

También hay que destacar que es posible sincronizar este servicio con Outlook. Para ello, es preciso instalar la aplicación Google Calendar Sync, que permite que el trasvase de información sea de una a otra o que el intercambio sea bidireccional. De igual forma, se puede establecer el intervalo de tiempo en el que se sincronizarán. En definitiva se trata de un servicio que cumple perfectamente con la filosofía de la empresa de Mountain View, sencillez y claridad pero con una altísima usabilidad.

Loading...