Google Chrome se cierra automáticamente, ¿qué hago?

20 febrero 2014

Aunque Google todavía diga que Chrome es “un nuevo navegador”, lo cierto es que hace ya mucho tiempo que se convirtió en uno de los más utilizados. Y eso también ha hecho que sus errores sean más notables, como aquel que hace que el navegador se cierre de manera automática. ¿Hay solución para este?

Se ha convertido ya en un problema común en Google Chrome, el que el navegador se cierre de manera automática, y es un error que se sigue produciendo incluso en las versiones más recientes de Windows 8.1. Lo cierto es que no hay una única solución, pues el problema puede ser producido por diversos elementos. No obstante, con estos dos procedimientos deberías conseguir que Google Chrome volviera a funcionar sin problemas.

Doble plugin Flash

Flash Player sigue siendo un importante elemento en Internet, y por ello es normal que el navegador cuente con un complemento para ejecutar los archivos flash. El problema es que no tenemos uno solo, sino varios complementos. Como mínimo, es fácil que tengamos dos, uno instalado en Chrome, y otro en Windows. Puede denominarse Adobe Flash Player o Shockwave Flash, ambos pueden entrar en conflicto.

¿Cuál es la solución? Desactivar todos menos uno de los que está instalado en Windows. Para ello, en Google Chrome, escribimos en la barra de direcciones “chrome://plugins”, sin comillas, y pulsamos en el botón Detalles que aparece en la sección superior derecha.

Ahora, hay que localizar todos los plugins relacionados con Adobe Flash o Shockwave Flash. Fijándonos en la Ubicación de dichos plugins podremos reconocer si son de Chrome, o si están instalados directamente en Windows. Estos últimos estarán en la ruta “C:\Windows\system32…”. Uno de estos debemos dejarlo habilitado, mientras que todos los demás debemos deshabilitarlos pulsando en el botón Inhabilitar que aparece de color azul. Una vez hecho esto, reiniciamos Chrome y debería funcionar con normalidad.

Borra las preferencias

No obstante, es posible que lo que lleva a Google Chrome a cerrarse sea otro elemento, la carpeta de preferencias del navegador. Chrome almacena una gran cantidad de datos de nuestro uso para hacer que sea mucho más rápido y ahorre tiempo. Sin embargo, llega un punto en el que se colapsa y esto es lo que hace que el navegador se cierre.

Para solucionarlo, tenemos que ir hasta la carpeta de Google Chrome en nuestra carpeta de usuario. Hay que tener en cuenta que está dentro de una carpeta oculta, por lo que en primer lugar, habrá que ir hasta nuestra carpeta de Usuario en Windows, y entonces seleccionar Vista, o Ver, y marcar la casilla de Archivos Ocultos. Una vez hecho esto, nos aparecerá ya una carpeta denominada AppData, que es en la que debemos entrar. A continuación vamos a Local > Google > Chrome > User Data > Default. Esta ruta puede variar ligeramente si utilizamos un ordenador con Windows Vista o anterior, pero no es difícil guiarse hasta las carpetas de Google. Ahora, solo queda localizar el archivo Preferences, y borrarlo, o cambiarle el nombre. Esto hará que Google Chrome tenga que crear un nuevo archivo de preferencias, y solucionará el problema que tenemos con el navegador

 

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });