Google está de fiesta: 19 años, 19 minijuegos

Cumpleaños de la "Gran G"

David Martínez

Google spinner

27 septiembre 2017

Aunque Google se fundó el 4 de septiembre de 1998, sus creadores, Larry Page y Sergey Brin, lo pusieron en marcha tres semanas más tarde, el 27 de septiembre. Esa es la fecha oficial de cumpleaños del buscador más famoso del mundo y esa es, por lo tanto, la fecha en la que cada año Google nos deleita con algún que otro detalle en su no menos célebre doodle. En este caso, para celebrar su 19 aniversario, el buscador ha optado por poner en marcha 19 minijuegos, uno por cada año de vida.

¿En qué consisten esos juegos y cómo accedo a ellos? Muy sencillo: entra en Google y clica sobre el doodle, que generará una búsqueda: "google birthday surprise spinner". Dicho en el idioma de Cervantes: "ruleta sorpresa de cumpleaños de Google". Sí, la "Gran G" nos invita a jugar a la ruleta, pero sólo como paso previo para saltar a uno de los 19 juegos que nos ha preparado para su fiesta.

Para acceder a estos juegos tenemos dos opciones: girar la ruleta y esperar a que nos toque el título que más nos gusta; o elegir el juego de la siguiente lista e ir directamente. La segunda opción es menos popular, pero te garantiza que vas a perder el tiempo con el juego que has elegido. Estos son los 19 juegos del cumpleaños de Google:

- Snake: el clásico juego de la serpiente al que tantas horas le dedicamos en los móviles Nokia. Básicamente, tienes que comer manzanas para que la serpiente crezca y evitar chocar con los bordes del mapa y con tu propio cuerpo.

- Earth Day Quiz: un sencillo test para saber qué animal eres. Google lo creó en 2015 para celebrar el Día Mundial de la Tierra.

- Cricket: Google nos invitó a jugar al cricket coincidiendo con el ICC Champions Trophy, uno de los eventos más famosos a nivel mundial de este deporte creado por los británicos.

Juegos Google

- Hip Hop: ¿quieres ponerte al mano de unas tablas de DJ? Juega a este título que Google lanzó hace unos meses para celebrar el 44 aniversario del hip hop.

- Oskar Fischinger creator: más música, aunque en este caso tú serás el compositor con una tabla bastante alucinante. Fischinger, por cierto, fue un cineasta, pintor y artista famoso por crear la animación musical mucho antes de que nacieran los ordenadores.

- Breathing exercise: ¿estás estresado? Dedícale un minuto a este juego de relajación, libera tu mente, respira y vuelve a la acción.

- Tic-tac-toe: otro clásico, en este caso el famoso tres en raya.

- La piñata: aunque ya no se llevan demasiado las piñatas, Google las rescató para su cumpleaños número 15 y las vuelve a recuperar ahora. Dale duro para que caigan caramelos.

Google Doodle

- Scoville: uno de los juegos más extraños. Está basado en Wilbur Scoville, un químico y farmacólogo estadounidense que, entre otras cosas, creó una escala de picante sobre los pimientos. Y lo hizo, por supuesto, probándolos, que es lo que tendrás que hacer en el juego.

- Arpeggio: otro juego musical, en este caso para aprender sobre ritmos, notas, melodías y composiciones. Muy relajante.

- Sonidos animales: llámale juego, llámale aprendizaje para los más pequeños de la casa, aquí sólo tendremos que clicar en los animales para conocer el sonido que emiten.

- Pac-Man: otro clasicazo que en España se conoce con el nombre de comecocos y que consiste en comer todas las bolas blancas antes de que te pillen los fantasmas. Google lo lanzó en 2010 para celebrar el 30 cumpleaños de Pac-Man.

- Beethoven: para celebrar el 245 aniversario del nacimiento de Beethoven, Google puso en marcha un divertido juego en el que debes componer fragmentos de obras del genio de Bonn.

Juegos Google

- Valentine's Day: uno de los juegos más modernos y divertidos de Google es este sencillo plataformas que la compañía lanzó para el pasado San Valentín. Cuatro mundos en los que tendrás que llevar a Pangolin hasta su amor.

- El laboratorio de Darwin: una de las sorpresas más agradables de esta ruleta nos lleva hasta las Islas Galápagos, donde a través de Google Maps descubriremos el laboratorio viviente de Charles Darwin.

- Solitario: otro clásico entre los clásicos. Tan famoso es este juego de cartas que Windows lo incluía en su instalación básica hasta hace un par de ediciones. De hecho, aún se puede descargar gratis si no quieres jugarlo a través de Google.

- Theremin Lessons: más música, en este caso para aprender a tocar el Theremín, uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos que se controla sin necesidad de contacto físico del intérprete con el instrumento. El juego está dedicado a Clara Rockmore, una virtuosa del Theremín.

- Halloween: una de las joyas de esta ruleta festiva de Google se puso en marcha en Halloween de 2016. Tu misión es ayudar a un gato mago a acabar con los fantasmas que se le acercan de una forma muy particular: pintando con el ratón el símbolo que tienen sobre sus cabezas.

- Pony Express: homenaje al correo postal, en Pony Express debes desplazarte arriba y abajo del mapa para recoger sobres y entregarlos en el destino.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });