Google Latitude: para no perder a nadie

¿Cuántas veces has quedado con alguien en un gran centro comercial o en un lugar grande y concurrido y después de estar un buen rato esperando has descubierto que estábais casi al lado sin encontraros? Si ya has vivido esta situación te aconsejo que pruebes Google Latitude. Puedes usarlo desde tu ordenador o desde tu móvil para evitar perderte o simplemente llegar sin dificultad a lugares donde no has estado nunca

Emilio J. García

Google Latitude: para no perder a nadie

8 septiembre 2010

¿Cuántas veces has quedado con alguien en un gran centro comercial o en un lugar grande y concurrido y después de estar un buen rato esperando has descubierto que estábais casi al lado sin encontraros? Si ya has vivido esta situación te aconsejo que pruebes Google Latitude. Puedes usarlo desde tu ordenador o desde tu móvil para evitar perderte o simplemente llegar sin dificultad a lugares donde no has estado nunca.

También puedes usarlo para ver la posición de otros amigos y llegar hasta ellos (o evitarlos). De esta manera, también ellos pueden llegar fácilmente hasta ti y ayudarte si estás perdido. En fin, cualquier uso que se te ocurra en el que interesaría saber dónde está alguien en un momento dado, por ejemplo si ha desaparecido cuando estaba haciendo una excursión. Esta utilidad está especialmente recomendada para los usuarios que se desorientan con facilidad y que no se apañan muy bien con un plano o una brújula, porque en cualquier momento puede llamar a cualquier amigo que esté con un ordenador o teléfono móvil y pedirle que le oriente para llegar a ese monumento que no es capaz de encontrar. Basta con tener la aplicación activa en el móvil, no es necesario saberla manejar, por ello, puedes activárselo a tus mayores o también a los niños y localizarlos fácilmente. Sigue a tus seres queridos cuando viajan o mira la ubicación de alguien para saber si puedes llamarlo en ese momento.

imagen1

Google Latitude interactúa con Google Maps y almacena un historial de ubicaciones, con lo que es posible analizar datos como lugares visitados o lugares a los que acudes con mayor frecuencia. También puedes recibir alertas cuando un conocido esté cerca de ti, e incluso puedes chatear con él.

imagen4

En cierto modo, este es un sistema parecido a Endomondo, pero este último está especialmente orientado al deporte en sus múltiples variantes, y Latitude ni siquiera requiere disponer de GPS, aunque éste siempre ayuda y facilita las cosas. Está pensado como complemento de Google Maps, tanto en el móvil como en el ordenador. Por ello es imprescindible disponer de acceso a Internet desde el dispositivo que va a usar esta aplicación.

Como siempre, ten en cuenta la tarifa de datos de tu operador de telefonía, ya que Internet puede costar muy caro desde un móvil si no se dispone de la tarifa adecuada. Lo puedes activar en él visitando la página de Google Latitude desde el navegador de tu móvil. Aún no está disponible para todos los modelos, puedes consultar la lista de móviles soportados en la web de Google.

foto

Si no estás seguro de querer que te vean tus amigos o conocidos, en todo momento, Latitude dispone de control de privacidad donde puedes controlar esto.

Imagen-3

Emilio José García