Usa Google Maps como aplicación de escritorio

Se puede acceder a una versión de escritorio de Google Maps incluyendo además opciones adicionales muy interesantes que puedes parametrizar, como es el caso de descargar la imagen del mapa en formato JPEG

Luis Cortes (Cádiz)

Usa Google Maps como aplicación de escritorio

26 enero 2010

Se puede acceder a una versión de escritorio de Google Maps, desde un Mac gracias a la aplicación GoogleMaps 1.0.3, que además incluye opciones adicionales muy interesantes, como es el caso de descargar la imagen del mapa en formato JPEG.

Tras descargarla, te aparecerá una barra de opciones en la zona superior de esta aplicación. Coloca el nombre de la ubicación que deseas localizar en Search y pulsa la tecla Intro. Inmediatamente, te devolverá la ubicación mediante el popular servicio de mapas de Google.

En la barra de herramientas aparecen iconos que puedes utilizar de igual forma a como lo haces en el sitio web de Google Maps, por ejemplo, Tráfico (si la zona lo permite), Marcadores y muchos más. Incluso tiene soporte para Google Moon, Google Mars y Google Sky. Por supuesto, muestra mapas satélite, híbridos o físicos (todas estas opciones están disponibles desde Maps Types). Si quieres guardar el mapa en formato JPEG, tan solo tienes que pulsar en Save image y ponerle nombre a la imagen que vas a guardar.

Una cosa muy interesante si empleas Google Maps de forma avanzada es que tienes la posibilidad de personalizar la barra de tareas y añadir mas funcionalidades desde Window/Customize toolbar. Con ello, se abre una ventana donde has de seleccionar las opciones y arrastrarlas.

Loading...