Google tiene su propia escuela donde enseña a utilizar sus servicios

¡Apúntate a las clases gratuitas!

David Martínez

GSuite Centro de Aprendizaje

11 mayo 2017

Desde Gmail hasta el olvidado Google+, pasando por todo el suite de ofimática online (Documentos, Hojas de Cálculo, Presentaciones), Google cuenta con un amplio abanico de servicios. Aunque no todos son igual de útiles, por poco que trabajes con un ordenador a diario es bastante probable que necesites usar varios de sus servicios en algún momento de tu ejercicio profesional. De hecho, cada vez es más común compartir documentos a través de Google Drive y cada vez es más raro que alguien no tenga una cuenta de correo con el gestor de Google, que hace algo más de un año presumía de haber superado los 1000 millones de usuarios. Google está hasta en la sopa y eso lo tienen tan claro en la gran "G" que ponen a nuestra disposición una academia online donde aprender todos los entresijos de esos servicios: GSuite Centro de Aprendizaje.

El Centro de Aprendizaje de Google es una herramienta imprescindible para todos los que se quieran iniciar en el uso de alguno de sus servicios. La escuela online de la multinacional norteamericana cuenta con tres grandes apartados: "Aprendizaje por producto", "Biblioteca de Consejos" y "Uso en el trabajo".

Aprendizaje por producto

La parte más didáctica de esta herramienta la encontramos en "Aprendizaje por producto", que a su vez está dividida en tres áreas: "comunicación", donde recibiremos toda la información necesaria para poner en marcha o para emplear servicios tan populares como Gmail, Hangouts o Google Calendar; "almacenamiento", en la que nos sumergimos en las profundidades de Google Drive; y "colaboración", donde se detallan las principales características de la suite de ofimática online de Google. Además, esta sección cuenta con una "Guía de inicio rápido" para los que quieran ir a por faena sin entrar en detalles.

Uno de los elementos más interesantes de esta sección es que todas las páginas cuentan con un comparador, "Cambiar desde", donde Google explica las bondades de sus servicios frente a los de la competencia. Dentro de cada área encontraremos también una guía de puesta en marcha de todos los servicios, una serie de trucos útiles, varios consejos y una batería de preguntas frecuentes que también puede servir para resolver dudas.

Google

Biblioteca de consejos

Todas esas dudas que surgen en el día a día cuando estás categorizando tus correos en Gmail, cuando estás compartiendo una hoja de cálculo en Drive o cuando tratas de establecer recordatorios en el Google Calendar, son las que aparecen resueltas en la "Biblioteca de consejos". Si antes decíamos que cada una de las áreas de aprendizaje cuenta con su pequeña sección de consejos, la biblioteca los recopila todos y añade unos cuantos más. La sección se divide entre los consejos "Destacados" y los consejos de cada producto. Cada consejo especifica con un icono a qué servicio o servicios afecta.

Uso en el trabajo

¿Y cómo puedo saber si entre todas las herramientas de Google hay alguna que sea útil para mi puesto de trabajo? A esa pregunta responde la sección "Uso en el trabajo", que a su vez también se divide en tres áreas de aprendizaje: "por sector", "por función" y "por tarea". Si desarrollas tu ejercicio profesional en el sector de la salud, por ejemplo, esta escuela online te explica diez formas de utilizar los servicios de Google en tu trabajo.

De hecho, toda esta parte más práctica sobre la aplicación de los servicios de Google en el terreno laboral se organiza a partir de listados: cinco, diez o incluso veinte formas de utilizar G Suite en un trabajo determinado. Consúltala porque puedes estar perdiéndote alguna de las funcionalidades de los servicios de Google.

Temas Relacionados
Loading...