Análisis

GoToMyPC, potente, eficaz y fácil de configurar

Esta herramienta de control remoto utiliza un cifrado de datos AES e 256 bits y ofrece control remoto del escritorio, chat de ttexto en tiempo real y transferencia bidireccional de archivos

GoToMyPC

14 octubre 2011

Esta herramienta nos ha dejado muy buen sabor de boca debido, sobre todo, a que es la aplicación comercial que ha registrado, después de LogMeIn Pro2, el mejor rendimiento general en una sesión de control remoto típica

Para funcionar, requiere la instalación de un software cliente en el equipo que se va a gestionar de forma remota, al cual podemos acceder desde la página web de la compañía gracias a nuestro usuario único.

Al gestionar nuestros equipos, a cada uno le otorgaremos una contraseña única, que será necesario introducir antes de tomar el control de la máquina. Y, una vez dentro, podemos hacer cualquier cosa: abrir documentos, ejecutar programas, intercambiar ficheros con un cómodo gestor o iniciar una conversación de texto.

En la parte superior de la ventana encontramos, a la izquierda, algunos menús que nos permiten cambiar varios aspectos de la configuración, así como ejecutar algunas herramientas de diagnóstico.

Y, a la derecha, el control de volumen (sí, podemos escuchar de forma remota lo que suena en el otro PC), el inicio de la transferencia de archivos y la posibilidad de mandar una combinación de teclas, normalmente Ctrl+Alt+Supr al ordenador remoto.

Por último, debemos reseñar que podemos seleccionar la resolución de la ventana, aunque si usamos la original en un escritorio más pequeño, tendremos que desplazar el cursor por la pantalla para acceder a las zonas ocultas del escritorio.

Su versión gratuita de prueba de 30 días es completamente funcional, permitiendo que hagamos todo lo que aborda la versión de pago.

PRUEBAS

  • Retardo en llegar la señal: Excelente
  • Refresco de la pantalla: Excelente
  • Velocidad de transferencia de archivos: Muy bueno
  • Facilidad de instalación y configuración: Excelente
  • Información del equipo remoto: Malo
  • Planes de precios: Muy Bueno
  • Rendimiento general en sesión normal: Excelente
Temas Relacionados
Loading...