Graba con el botón derecho del ratón

A pesar de que Windows XP ofrece una herramienta de grabación, se trata de algo muy básico. Para grabar discos CD y DVD de forma fácil, así como para tener siempre esa posibilidad a un solo clic de ratón, utilizo la herramienta Explore&Burn

Javier Romero (Cáceres)

Graba con el botón derecho del ratón

7 enero 2010

A pesar de que Windows XP ofrece una herramienta de grabación, se trata de algo muy básico. Para grabar discos CD y DVD de forma fácil, así como para tener siempre esa posibilidad a un solo clic de ratón, utilizo la herramienta Explore&Burn (http://exploreburn.com), que añade una opción de grabación dentro del menú contextual que aparece al hacer clic con el botón derecho del ratón sobre cualquier elemento.

El único requisito necesario para que funcione de forma correcta es contar con la actualización API de procesamiento de imágenes v2.0 (IMAPIv2.0) para Windows XP (KB932716) instalada en tu equipo y que puedes conseguir desde www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=b5f726f1-4ace-455d-bad7-abc4dd2f147b.

Primero coloca el disco virgen en el grabador de CD/DVD. Para grabar cualquier archivo, carpeta o imagen, haz clic sobre él con el botón derecho del ratón y, en el menú de opciones que te aparece, pulsa en Burn to disc…. En la pantalla, pincha en Siguiente.

Ahora, selecciona el grabador a utilizar en Recorder: y pulsa en Siguiente (solo se ve si tienes varios grabadores). En la siguiente ventana que se muestra, tienes que indicar la velocidad de la grabación en Select a write speed… y poner un título al disco en Type the title…. Para seguir, pulsa en Siguiente. En este momento, comenzará la grabación y aparecerá una ventana que te informa del tiempo estimado para concluir la grabación. Cuando se grabe, pulsa en Finalizar para cerrarlo.

Temas Relacionados
Loading...