Paso a paso

Graba tus series preferidas en HD con tu receptor de TDT

Los receptores de TDT HD nos permiten grabar nuestros programas favoritos. Pásalos a formato DVD o Blu-ray y comienza tu colección particular de series y películas de TV; es fácil y gratuito

Javier Alonso

Series grabadas en HD

14 marzo 2012

Hoy día se puede alquilar y comprar cualquier serie de televisión, pero también tenemos la posibilidad de grabarlas en casa, quitarles los anuncios y almacenarlas en nuestro disco duro, incluso pasarlas a DVD o Blu-ray Disc (las de alta definición). A lo largo de este artículo, explicaremos cómo realizar el proceso utilizando programas gratuitos.

Lo primero que necesitarás es un receptor de TDT grabador, ya sea de PC o sobremesa, como los que te presentamos en la comparativa del número 237 de nuestra revista y, si es de sobremesa, un pendrive con la capacidad y velocidad suficientes. Lo que obtendremos de la grabación serán archivos TS (Transport Stream), que podremos reproducir en nuestro PC, pero que deberemos convertir a otros formatos para grabarlos en disco. Las grabaciones de más de 2 Gbytes, normalmente se repartirán en varios archivos con numeraciones consecutivas.

Los programas TDT de calidad normal se codifican en MPEG2, sistema PAL de 720 x 576 puntos y sonido MPEG, que es un formato compatible con DVD. En HD, el vídeo se codifica en MPG4, Full HD o 1.280 x 720 puntos, con audio MPEG o AAC, configuraciones todas ellas compatibles con Blu-ray. El proceso para unos y otros es muy similar y lo detallamos a continuación.

Nivel: Intermedio

Grabaciones en calidad normal

Paso 1. Edita el vídeo y borra los anuncios

Descargamos el editor Freemake Video Converter desde la página web www.freemake.com o desde el DVD que acompaña a la edición más completa de PC Actual. La versión actual es la 2.4.0 y la instalación no tiene nada especial. Al abrir el programa, nos muestra la pantalla principal. En el botón Video, podremos añadir el archivo que hemos grabado y nos lo mostrará en la lista con todas sus características.

Series grabadas en HD

Para eliminar los anuncios, pulsamos el botón de Editar, que nos llevará a la pantalla de recorte. En esta, encontraremos los botones para realizar la edición. Así, buscamos con el cursor el inicio del bloque de anuncios y lo marcamos con el botón de entrada. Luego, nos situamos al final y pulsamos el botón de salida. La Tijera eliminará ese segmento de vídeo. El botón de búsqueda de la siguiente escena nos ayudará en esta tarea. Cuando hayamos cortado todo lo que no nos interesa, volvemos a la pantalla principal pulsando OK.

Paso 2. Convierte el fichero a DVD

Nada más sencillo. Los botones de la parte inferior de la ventana principal nos muestran los distintos formatos de salida. Elegimos DVD y aparece el cuadro de opciones. Indicamos un título y elegimos la grabadora o, como en nuestro caso, crear un archivo ISO.

Series grabadas en HD

Será útil que prepare un menú si en el mismo DVD incluimos varios episodios de nuestra serie. Las opciones de la parte inferior son activas y nos brindan la oportunidad de especificar la calidad, si el DVD es de una o dos capas o el formato de salida.

Paso 3. Pásalo a DivX

Cuando convertimos a DivX, normalmente lo haremos con un capítulo cada vez. Accedemos a esta opción en el botón AVI de la pantalla principal, indicamos la calidad de la imagen, el nombre del archivo de salida y las características de la conversión.

Series grabadas en HD

Salvo que tengas prisa, te recomendamos que fijes el tamaño del archivo de salida y escojas la conversión en dos pasos, que maximizará la calidad de imagen para el tamaño indicado.

Temas Relacionados
Loading...