Grabación de CD y DVD con registro de inicio maestro

Los sistemas operativos modernos utilizan el sistema de archivos UDF (Universal Disk Format) a la hora de crear un CD o DVD. Con este truco podrás maximizar la compatibilidad de tus CD y DVD grabados bajo un sistema Windows Vista

Martín Recalde

Grabación de CD y DVD con registro de inicio maestro

25 marzo 2008

Los sistemas operativos modernos utilizan el sistema de archivos UDF (Universal Disk Format) a la hora de crear un CD o DVD. Con este truco podrás maximizar la compatibilidad de tus CD y DVD grabados bajo un sistema Windows Vista.

Los sistemas de archivos UDF son empleados, entre otras cosas, para facilitar la adición de más información al soporte en posteriores sesiones de trabajo. La implementación de UDF 2.5 incluida en Windows Vista se conoce como LFS (Live File System). No obstante, este sofisticado sistema de archivos no puede ser leído en algunos equipos antiguos, y tampoco en ciertos reproductores de vídeo y música. Por esta razón, cuando necesitemos grabar en Windows Vista un CD o DVD lo más compatible posible, es preferible utilizar el sistema de ficheros con registro de inicio maestro.

Para lograrlo, una vez que hayamos insertado el CD o DVD en la unidad de grabación, seleccionaremos la opción Grabar archivos en disco con Windows en la ventana de diálogo que aparecerá en la pantalla. Después, asignaremos un nombre al disco y haremos clic en Mostrar opciones de formato. A continuación, pincharemos en Con registro de inicio maestro… y, para concluir, arrastraremos los archivos que queremos grabar al interior de la carpeta de disco vacía que aparecerá ante nosotros. ¿El último paso? Simplemente, hacer clic en Grabar en disco.