Guarda los archivos de Word en un formato compatible

No todos nuestros amigos utilizan las últimas versiones de Microsoft Word (2007 y 2010), por lo que en ocasiones no pueden abrir los documentos que les enviamos (son guardados de forma predeterminada en formato .docx)

Francisco Vázquez (Cáceres)

Guarda los archivos de Word en un formato compatible

18 julio 2010

No todos nuestros amigos utilizan las últimas versiones de Microsoft Word (2007 y 2010), por lo que en ocasiones no pueden abrir los documentos que les enviamos (son guardados de forma predeterminada en formato .docx). Para asegurar que tu documento podrá abrirse en versiones anteriores, es preciso que configures la forma en que guardas los documentos para dotarlos de la máxima compatibilidad. Es sencillo. Primero haz clic en el botón de Office (parte superior izquierda) y selecciona Opciones de Word. A continuación, pulsa en Guardar y localiza Guardar archivos en formato: . Allí indica Documento de Word 97-2003 (*.doc) en lugar de Documento de Word (*.docx).

Aprovechando que te encuentras aquí, puedes configurar el tiempo de autorrecuperación. Localiza Guardar información de Autorrecuperación cada e indica el número de minutos tras los que se creará un punto de guardado. Ahora, solo tienes que pulsar en el botón Aceptar y, desde ese momento, podrás intercambiar documentos de Word sin problemas.