Guarda tus SMS en una cuenta de Gmail

Existe una aplicación para Android que guarda de forma automática los SMS que recibimos en el teléfono en nuestra cuenta de Gmail, dentro de una etiqueta específica para que no se mezcle con el correo

SMS Backup +

5 diciembre 2011

Es habitual que cada vez que cambiamos de teléfono perdamos los SMS. Y, en algunas ocasiones, estos tienen un valor, bien sea puramente informativo, sentimental… Existe una sencilla aplicación para Android que guarda de forma automática los SMS que recibimos en el teléfono en nuestra cuenta de Gmail, dentro de una etiqueta específica para que no se mezcle con el correo.

La aplicación se llama SMS Back­up +, y la podemos encontrar en Android Market. Una vez instalada en el teléfono, tendremos que configurar un par de elementos para que funcione correctamente. En primer lugar, marcaremos la casilla Conectar y otorgaremos permisos a la aplicación. También nos aseguraremos de que la casilla Copia de seguridad automática está marcada.

Por último, iremos a Configuración avanzada/Backup Settings y marcaremos Backup SMS, Añadir los MMS y nos aseguraremos de que la etiqueta en Gmail se llama SMS, para que los mensajes no se mezclen con nuestro correo.

Y ya está. Ya podremos ver los SMS en nuestro Gmail, aunque nuestro teléfono desaparezca, e incluso podremos restaurar la copia de seguridad de Gmail al teléfono pinchando la opción Restaurar.

Temas Relacionados
Loading...