Guía para no perderse ni un partido del Mundial 2018 de Rusia

No tendrás que hacer virguerías

David Martínez

Mundial 2018

13 junio 2018

14 de junio. Es la fecha señalada en el calendario de millones de hombres y mujeres de todo el mundo. Ese día se pone en marcha el Mundial 2018, que se disputa en Rusia y que, como manda la tradición, arrancará con el anfitrión como protagonista del primer encuentro ante Arabia Saudí. Luego llegará la fase de grupos al completo, los octavos y los cuartos, las semifinales y la gran final, que se disputará el día 15 de julio en el Estadio Olímpico Luzhnikí con capacidad para más de 80 mil espectadores. ¿Estará España en el partido definitivo? No lo sabemos. Pero el que seguro que estará eres tú, que no te vas a perder ni los sorteos de campo. Y menos, con esta sencilla guía para ver online todos los partidos del Mundial 2018.

Cómo enterarte de todos los horarios

El Mundial de fútbol sucede una vez cada cuatro años. Y sólo dura un mes. Así que si no estás dispuesto a perderte ni un partido, te recomendamos que tengas siempre presentes los días y las horas de todos los encuentros. Para ello, se nos ocurren dos formas: la tradicional y la moderna.

La tradicional, la de toda la vida, implica visitar la página web de la FIFA y entrar en la sección de partidos, donde se listan todos los choques del Mundial con sus respectivos horarios. Si quieres una versión aún más tradicional, puedes descargar (y a ser posible, imprimir), cualquiera de los calendarios en PDF que corren por Internet, como por ejemplo el del diario Marca.

La versión moderna implica añadir a tu Calendario personal todos los partidos de la Copa del Mundo 2018, de forma que te salten notificaciones cada vez que vaya a empezar un encuentro. Para ello, no necesitas añadir uno a uno los encuentros, basta con que utilices el siguiente link que proporciona la gente de Sky Sports:

"http://www.skysports.com/calendars/football/fixtures/competitions/world-cup?live=false"

Si utilizas Google Calendar, debes hacer clic en la opción "Añadir el calendario de un amigo > Desde URL", que está en la parte izquierda de la web, e introducir la URL anterior. Una vez aceptado, verás que en tu calendario personal aparecen por arte de magia todos los partidos del Mundial.

World Cup 2018

Cómo ver los partidos

Ahora que ya sabemos cuándo se juega cada partido sólo nos falta saber dónde podemos verlos. En España, Mediaset tiene los derechos de retransmisión de todos los encuentros, así que será necesario recurrir a ellos para poder seguir todo el Mundial. Lo primero que debes hacer es colocar Telecinco, Cuatro y BeMad al principio de tu lista de canales en televisión. Siempre que estés en casa, todo el Mundial va a suceder en uno u otro canal en función de la relevancia del encuentro. Mediaset ha diseñado su propio calendario de eventos.

Si no tienes acceso a esos canales, Mediaset también emitirá todos los partidos online a través de su plataforma de streaming, Mitele. Además, también puedes seguir el Mundial mediante la propia aplicación de Mitele, disponible para Android y para iOS. Tanto si vas a verlos a través de la web como si lo haces por la app, debes dirigirte a la pestaña de "En directo" y elegir el canal en el que se emite el partido.

La bufanda y las palomitas las pones tú...

Loading...