Me gustaría conectar mis dos routers mediante WiFi

Dispongo de dos routers Comtrend y me gustaría conectarlos por WiFi para ampliar mi red inalámbrica. ¿Podéis explicarme qué tengo que hacer para conectarlos? ¿Es mejor comprar un PLC?

dos routers mediante WiFi

11 abril 2013

Dispongo de dos routers Comtrend y me gustaría conectarlos por WiFi para ampliar mi red inalámbrica. Uno de ellos está configurado por mi operador, Jazztel, y conectado a la línea telefónica para acceder a Internet.

El otro lo compré mientras reparaban el mío, y nunca conseguí configurarlo, aunque es nuevo. ¿Podéis explicarme qué tengo que hacer para conectarlos? ¿Es mejor comprar un PLC? (DAMIÁN GONZÁLEZ)

 

Respuesta:

Conectar los dos routers por red inalámbrica es posible y relativamente sencillo, siempre que sigas con máximo cuidado los pasos que te comentamos a continuación. Para que sea más sencillo seguir la consulta, llamaremos router 1 al que tienes conectado a la línea telefónica, y router 2 al que vamos a configurar como puente en la misma red.

Lo primero que debes hacer es acceder al router 1 escribiendo en el navegador la dirección http://192.168.1.1. Cuando te pida tu nombre de usuario y la contraseña introduce los datos que encontrarás en la documentación que debió facilitarte tu operador, y en la pestaña Wireless Advanced comprueba en qué canal está trabajando el router.

El siguiente requiere conectar el router 2 a nuestro PC por Ethernet, desconectando previamente el otro. Accede de la misma forma y, en Advanced Setup, navega hasta la opción LAN para teclear 192.168.1.5 en el campo IP Adress (si la tienes ocupada escribe otra en el mismo rango) y desactiva DHCP Server. Pulsa Save/Apply para guardar los cambios y verás que el router se reinicia.

Para poder continuar con el proceso, es necesario que cambies la configuración TCP/IP de tu PC escribiendo la dirección IP fija que hemos seleccionado para el router 2. Puedes hacerlo desde el menú Propiedades que aparece al hacer clic derecho sobre el adaptador Ethernet, en Conexiones de red.

Ahora accede al router 2 escribiendo su nueva IP en el navegador (en nuestro caso http://192.168.1.5). Ve al apartado Wireless Bridge y espera unos segundos hasta que detecte la red del router 1. Haz clic sobre la casilla de verificación, salva los cambios y espera a que se reinicie. Para finalizar, restablece la configuración TCP/IP de tu PC a automática, marcando Obtener una dirección IP automáticamente.