Me gustaría saber cómo debo eliminar Windows 7 de mi PC

En mi equipo de sobremesa tengo un modo de arranque dual, con Windows 7 Home Premium 64 Bits y Windows 8. Tras unos meses he decidido eliminar Windows 7 para ahorrar espacio en el disco duro

Arranque dual Windows 8

8 mayo 2013

En mi equipo de sobremesa tengo un modo de arranque dual, con Windows 7 Home Premium 64 Bits y Windows 8. Tras unos meses con el nuevo sistema operativo de Microsoft me encuentro realmente cómodo, así que he decidido eliminar Windows 7 por completo para ahorrar espacio en el disco duro.

El caso es que no sé cómo eliminar el antiguo sistema operativo sin tener luego problemas relacionados con el arranque y sin necesidad de formatear o hacer una nueva partición en el disco duro. Mi ordenador cuenta con un microprocesador Intel Core i5, 4 Gbytes de RAM, un disco duro de 1 Tbyte y una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 580. ¿Podéis explicarme cómo eliminar Windows 7? (ALFREDO CAMÚÑEZ)

 

Redacción PCA:

Windows 8 proporciona todas las herramientas necesarias para eliminar sistemas operativos anteriores desde el Administrador de discos. Es una operación sencilla y no debe presentar problemas pero, como siempre, recomendamos realizar una copia de seguridad de los datos más importantes antes de comenzar.

Es importante advertir que el proceso que te describimos a continuación eliminará por completo Windows 7 junto con sus aplicaciones y datos. Así, para encontrar el Administrador de discos tecleamos en el buscador diskmgmt.msc. Localiza ahora la partición donde tienes instalado Windows 7, haz clic derecho y selecciona Eliminar volumen para borrarla de tu equipo.

Para recuperar el espacio que ha dejado Windows 7 puedes integrar esa partición en la principal (normalmente nombrada como C:). Para ello, haz clic con el botón derecho sobre la partición que ocupa Windows 8 y selecciona Extender volumen. Como alternativa, simplemente formatea la partición libre, asigna un nombre al volumen y podrás utilizarla de manera totalmente independiente al sistema operativo.

Loading...