Me gustaría saber si puedo descargar un blog y verlo off-line

Necesito descargar todo el contenido de un blog (texto e imágenes) para trabajar sin conexión, pero no sé si existe alguna herramienta que automatice el proceso

WinHTTrack

21 mayo 2013

Necesito descargar todo el contenido de un blog (texto e imágenes) para trabajar sin conexión, pero no sé si existe alguna herramienta que automatice el proceso. Mi intención es guardar una copia en el disco duro de mi ordenador y navegar por los contenidos sin perder el formato.

He visto que hay plataformas de blogs que ofrecen a los autores la posibilidad de descargar una copia de seguridad del contenido, pero solo se almacena el texto, los enlaces y la configuración. ¿Cuál es la mejor forma de guardar una página web en el ordenador? ¿Podéis decirme una herramienta, a ser posible gratuita, capaz de hacerlo con un blog? (J. RAFAEL CANO)

 

Respuesta:

Todos los navegadores ofrecen la posibilidad de guardar el contenido de una página web, descargando, por un lado, el código HTML y, por otro, los componentes necesarios para visualizar la página sin conexión (imágenes, iconos o animaciones, por ejemplo). Aunque esta función puede ser práctica, en determinados escenarios, no nos parece la mejor opción para tu caso.

Así, nuestra recomendación es que utilices WinHTTrack, una aplicación capaz de descargar páginas web completas de forma sencilla y automática, que está disponible en diferentes versiones para Windows o distribuciones para GNU/Linux.

Cuando inicies WinHTTrack, verás un asistente que te ayudará con el proceso. Simplemente, escribe un nombre para el proyecto, indica la dirección web de la página que quieres descargar y pulsa en Siguiente para confirmar cada paso. En unos segundos, comenzará la descarga de todas las páginas que forman parte del sitio web y tendrás una copia en tu disco duro.

Es importante tener en cuenta que, en función del tamaño de la web, el proceso puede llevar bastante tiempo y ocupar mucho espacio en el disco duro (especialmente si contiene muchas imágenes o vídeos). Te recomendamos que consultes la ayuda para conocer todas sus posibilidades.

Temas Relacionados